miércoles, 29 de diciembre de 2010

Siempre mañana



Siempre mañana
Las chorradas que decimos en la red nos cuentan una pasta gansa, permitirnos el lujazo de explayarnos en estas paginas u otras parecidas supone un gasto de cincuenta a cien euros mensuales, lo importante es que somos felices con ello.
__Nos escondemos detrás de seudónimos__en muchos casos__para manifestar nuestra cobardía o el que dirán si me conociesen realmente.
__Criticamos una sociedad de la cual todos somos participes y consentidores, somos incapaces de crear Sociedades Civiles para mover nuestros intereses y manifestarnos por el abuso de poder de nuestras instituciones.
__Para que nos sirve tanta red social y tanta leche si somos parásitos redentores de nuestra propia redención, conformistas de nuestro inconformismo, esclavos de silencios interminables manifestados en negro sobre blanco, en un tipismo Kafkiano que se llama escritura, nadie te lee salvo tus parroquianos, nadie te escucha salvo tu conciencia.
__¿A quien le interesa tu opinión, salvo a ti mismo?
__¿Es tan difícil comunicarse?
__¿Es tan difícil que todos a una salgamos a la calle a decir, basta?
__¿Es tan fácil ser tan patético, y no sentir vergüenza?


Hubo un tiempo en el que yo era más feliz, quiero volver a ese tiempo, en el que la lucha solo era cuestión de supervivencia, en el que vivir era seguir viviendo, en el que levantarse por la mañana era disfrutar de un nuevo día, cuando no tenia capacidad de pensar, cuando mi ignorancia me hacia ser atrevido e iluso, cuando ser pillo era una necesidad convertida en virtud y cuando en la taberna se ahogaba la mala conciencia y los malos pensamientos.

Quiero volver al surrealismo, al impresionismo que crea un cuadro tomando la grandeza de un paisaje, de la vida, quiero ser yo, un ser dotado de la minima esencia, sentir de nuevo la llamada del amor desgarrado en mi corazón, el canto de un pájaro, el llorar de un niño, quiero ser yo, quiero ser humano.

 Quiero sentir la necesidad de me quieran, quiero ser un loco con razón mas que un cuerdo sin ella, quiero ver la luz que agoniza en mis fantasías, quiero tener alma, quiero creer que lo que digo es cierto.

Quiero ser Ulises que atado a un mástil evito ser provocado por cantos de sirena, por loas que vagan en el aire y te incitan a querer ser mas que un Dios.

No quiero ser un Dios alado lleno de insuficiencia, un ser despreciable que solo ejercita el egoísmo y la vanidad para ser amado.

No quiero ser Adonis ni Narciso para ser querido, quiero ser yo, un ser imperfecto, amor que perdure en el tiempo, un buen padre, un buen marido, un buen hijo, un buen amigo.

__¿Es demasiado tarde para lograr cumplidos mis deseos?

Cruel necesidad que embarga mis anhelos, cruel destino que lleva mi desdicha, ni otra vida anhelada cumplirá mis deseos, el camino trazado lo tracé con mis manos, mis pies fueron marcando la senda del camino, demasiado cansado para volver atrás.

Hoy es un día más de mi corta vida, mañana tratare de cambiarla, siempre mañana.
                                                   
              Rafael Languedoc

2 comentarios:

MARIN dijo...

Pues si Rafael, todavia sigue habiendo cobardes que se esconden tras seudonimos y el anonimato. Pero esta gente no me gusta, me sobra. Prefiero la gente así de sencilla, como tu, que se harta de llorar y de echar de menos a su perro tras su muerte. Y que además tiene la valentia de compartirlo con el mundo. A cara descubierta sin... sin seudonimos. Con esta gente es con la que me quedo Rafael.
Porque además creo que son los unicos que sirven para tirar de este mundo para adelante. Los otros, los anonimos, no sirven ni para eso, ni "pa´ estar escondios" como decimos por aqui abajo.
Aprovecha el hoy y no esperes a mañana Rafael.
Un saludo Rafael y que tengas un FELIZ 2011.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Gracias Marin, gracias amigo....

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...