miércoles, 28 de septiembre de 2011

Politicastros, haraganes, perniciosos.




El mundo se me cae encima, se desmorona todo el invento, a quien beneficia este puto cuento, luego mucha red y mucha historia, posteando, twiteando, pero la verdad es otra cosa, si les reprochas en su pagina pringosa cualquier cosa que no sea adulación o desagravio, no postean tu opinion si va en contra de sus principios parcelarios, tienen a su gente bien nutrida aquellos que le llenan la barriga.
No obstante, si mal que bien, posteo aquesta cosa allá en tu muro, no manifiestes desagravio alguno, que la verdad duele, pero mas duele no tener futuro, jodeos con vuestras cabalas luminarias y rezongad de vuestra pleitesia, que a mi el tiempo se me acaba y tengo cada vez mas corto el día.
Diputados y senadores, ahora vacaciones, mientras el pueblo desespera vosotros a tocaros los cojones, para encontrar de nuevo como y de que manera, os seguís forrando a cuenta ajena.
Es verdad que en mi constante diatriba verborraica, asemejo mas a un mulo que otra cosa, pero decidme haraganes perniciosos, si no es mejor, que tener las posaderas llenas de postulas, la lengua fatigada de lanzar apostasías y tener la no vergüenza de decir que trabajáis por España cada día.
   
Texto integro de Rafael Valiente Ortiz

Al final habrá que preguntarse, si la razón esta en los aquí manifestados.




¿Acudiremos cual borregos a votar a estas huestes gamadas, o cual borregos, nos quedaremos en casa esperando que el cielo se hunda o un rayo nos parta, que puede ser mejor que no nos haya ya pasado, has elegido el hierro que llevara el ganado?
__Siempre habrá caciques en esta España nuestra y siempre habrá membrillos que votaran aquesta y aun tirando piedras a su tejado propio, llenaran los bolsillos de unos y de otros.







martes, 27 de septiembre de 2011

El "GURÚ" AMERICANO y Alessis Rastani

 __No se si no tendré que pedir perdón cualquier día de estos, mi tesis hasta ahora establecía que la falta de confianza en el Gran "Gurú" americano Barack Obama estaba provocando esta crisis que no tiene fin y nadie se atreve a ponerle limites.
__Las ultimas declaraciones del gran "Gurú" en referencia a Europa es acusar a nuestros dirigentes o dirigidos de causar una alarma mundial que provoca la caída de los mercados y hace que los especuladores ganen mas dinero cada día, salta la noticia en las declaraciones del joven broker Alessio Rastani quien ha reconocido que: "La crisis es un sueño para los que quieren hacer dinero."
__Esta clarisimo es por ello que no se mueven los mercados, siempre he mantenido que esto ha sido provocado y que interesa que siga así mucho tiempo, diferenciar los que tienen pasta y los desgraciados que no la tenemos, al menos hasta ahora, todo se andará.
Rafael Valiente Ortiz



__En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' independiente -que a diferencia de los 'broker' no opera recibiendo órdenes de clientes sino que invierte su propio dinero o el de sus allegados- rompe cualquier expectativa de recuperación.
"El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.
El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".
Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.
Publicado y extraído del diario "El Mundo"

The Goldman Sachs Group, Inc.


P.D. __Después de estas declaraciones si estos payaso quieren pueden mantener esta situación de por vida, esto me huele muy mal.

El primer naufragio de Pedro J. Ramirez


__Tenemos un problema Pedro J. vuelve al ataque y vuelve al ataque en un libro que es como una premonición, trata sobre la revolución francesa, como nace la involución jacobina cuya intervención en los hechos es el fundamento mas importante para el triunfo de la revolución, es curioso porque últimamente he citado o puesto de ejemplo lo que esta ocurriendo comparándolo con la revolución francesa, pero es mas curioso todavía que Pedro J. entregase su libro en el mes de enero pasado a su editorial cuando la trascendía de los hechos ocurridos con el 15 de Mayo adquiere la relevancia creada con la involución en ella de los mismos. Casualidad o no los hechos ahí están y forman parte de la historia.

__Seguramente no tenéis ni puta idea de que estoy escribiendo, pues nada comprad el libro leedlo y si tenéis la facultad y comprensión que requiere su lectura veréis claramente su aplicación en nuestros días y como las huestes jacobinas (15M) dirigidas por Robespierre (Rubalcaba) consiguen el golpe de efecto pretendido en las ultimas elecciones y lo que nos queda por ver.
__"Y llegado el momento os sacaran de vuestras casas y en las picas colgadas vuestras cabezas para ejemplo de lo que nunca debiste hacer...año de 1789".

                           Rafael Valiente Ortiz


                                                   Pedr J. Ramirez


P.D. Rubalcaba es aquel señor que en su momento pidió se le llamase Alfredo como un acto cercano a sus huestes y a su candidatura como presidente, pero también es aquel que a la pregunta de un periodista citándolo como Rubalcaba exigió al susodicho que lo llamase señor, "Señor Rubalcaba".


Gracias Pedro J. excelente trabajo.
                                                  ................................................................
Jacobinos y Girondinos: 
http://www.laguia2000.com/francia/jacobinos-y-girondinos

Gerorges Jacques Danton, uno de los principales Jacobinos durante la revolución francesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Danton

Georges J. Danton fue ejecutado y guillotinado en 1794 y sus ultimas palabras fueron: "Enseñad mi cabeza al pueblo merece la pena".


Maximilien Robespierre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Maximilien_Robespierre

"El terror, sin virtud, es desastroso, La virtud, sin terror, es impotente."


Los de la ceja - Adiós con el corazón, presidente Zapatero...

__Adiós con el corazón presidente Zapatero, adiós con el corazón que con el alma no puedo, ya no veré tu sonrisa de niño superdotado que nunca llego a ser hombre, siempre se sintió apartado, volcándose en la política encontró buenos amigos, para allanar el camino dio nombre a sus enemigos;__ ¡la derecha, la derecha, que viene la derechona!

__Arqueabas una ceja y todos hacían la broma y se convirtió en consigna de los amantes del arte, cantantes, titiriteros, todos tocando los huevos. Ponían el dedo arqueado por encima de la ceja, se pasaban la consigna estos bellacos mirones y se convirtió en icono de putas y maricones, en azote de la iglesia, todo lo que oliese a cura, el odio que destilabas era la peor basura.

__Te dedicabas de noche a escavar en las acequias buscando muertos que fueron mil años ha en nuestra guerra, guerra que ninguno quiso solo tu causaste ofensa, separaste a los pueblos que ya tenían olvidado rencillas que ni los viejos recuerdan de su pasado.


__Gobernaste con margarita en mano y tomaste decisiones arrancándole sus hojas e incluso si te enfadabas una hoja te saltabas y cual tahúr te engañabas con tu ladina sonrisa, malgastaste los caudales que recibiste en su día y convertiste en eriales las tierras, el mar, la vida.


__Vete con Dios gobernante de pacotilla y tanta paz lleves como guerra dejaste.


Rafael Valiente Ortiz

P.D. __Permitidme que de mi humilde opinión, estoy convencido que ni tiene ni se ha llevado un solo euro, es tonto pero no es un ladrón, conozco muchos individuos así, el ha permitido que otros se enriquezcan a su lado, pero es normal, esa sonrisa bobalicona le lleva o conduce a hacer estas cosas, el tiene una idea en la cabeza desde muy joven, revanchismo de tantas y tantas historias contadas sobre su abuelo que al final ha terminado creyéndose el cuento, es como un niño que termina por creerse aquello que ha inventado, pero cuidado es muy inteligente y un buen parlamentario, tiene una enorme capacidad oratoria, una rapidez y fluidez en la construcción de una respuesta extraordinaria, personalmente si no fuese porque me dejo llevar por un mal juicio, diría que es muy superior a todos los parlamentarios que componen la cámara de los diputados.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Jim Hemson


Hoy Google rinde homenaje a Jim Hensom


Estamos en el 75 aniversario de Jim Hemson.
__Este hombre precursor de los perro flautas actuales, James Maury Henson nació el 24 de septiembre de 1936 en Greenville, Mississippi; en sus inicios comenzó a experimentar junto con su hermano mayor técnicas artísticas que lo llevaron a trabajar en la emisora local de Maryland, WTOP-TV, desarrollándose como manipulador de muñecos.


__La animación de las marionetas en las manos de un genio, Jim hensom cumpliría 75 años, en esta foto podemos apreciar el sistema de la ciencia mas moderna llevada  a dar vida a todas estas marionetas que hicieron de el un genio universal del movimiento en estos seres inanimados.

Jim Henson Company studios in Hollywood feature Kermit as Charlie Chaplin.

                                       
                                             Jim Hensom acompañado de sus Muppets



http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=607094 - Jim Hensom



viernes, 23 de septiembre de 2011

Desahucio 1


Hoy estoy jodido y cabreado y no quisiera, una de las personas agregadas a este portal esta siendo, va a ser desahuciada en cualquier momento, es de una entereza terrible su comportamiento, Dios yo no se si podría aguantarlo, todavía no se los entresijos que la han llevado a esta situación pero no creo que sea lo mas importante, lo importante son los derechos constitucionales, derechos que serán ejecutados para su desahucio, pero no serán reconocidos como tal a la hora de su protección.
Esto saldrá a la luz en breve y pronto tendremos noticias en los medios, las que quieran dar por supuesto, solo pido una llamada de atención y esto es muy serio, si alguien tiene algo que aportar, soluciones que dar, para que estas dos personas no se queden en la calle, por favor haced o aportad las soluciones que creáis conveniente, vosotros los que habláis de solidaridad, demostradlo.


Desahucio


Con todo el respeto, con todo el cariño, hoy me contaron una historia, cuantas historias que contar, si cogiésemos a los agregados de este portal y con ellos construir una trama y hacer un libro de relatos, seria curioso vidas tan distintas y unidas con un mismo fin; contar historias, la de hoy me ha impactado es alguien de nosotros, puedes ser tu, es preciosa....lo transcribo literalmente.


Ella me lo cuenta así.__Nací en Mallorca, en el antiguo barrio judio, me bautizaron en Montesión edificada sobre una sinagoga, desciendo de judios mallorquines, que llegaron a la isla con la primera diaspora. Vivia en una casa sin luz ni agua corriente. Mi maxima ilusión era tener un jarro grande para ir a la plaza de San Jeronimo a buscar agua. Mi cama eran tres cajones dos tablas y colchon de viruta de corcho...pero era la niña mas querida por todos ,incluso el vecindario, y feliz del mundo. Yo fuy una niña dislexica en una epoca en que ni se sabia que era esto...supe que era dislexica con 33 años.. pero debo dar gracias a Dios y a una santa monjita ,Sor Francisca del Pilar aragonesa ella, se dio cuenta de que no podia aprendera leer con las cartillas de redondilla y le dijo a mi padre que me comprase "la Oca" que era un libro de aprendizaje CON LETRAS DE IMPRENTA.. cuando veo un manucrito aun siento la impotencia que sentia al ver a quel conjunto de letras en los que yo solo veia circulos y ondulaciones.. con cuatro años gracias a esto yo ya sabia leer...Con cuatro años cambiamos a una casa normal y tube un bonito dormitorio. He conocido el exito, la ruina, el abandono de los amigos, la traición, la fama y la humillación...pero todo ello me hizo más sabia...más joven... más bella y sobre todo, mucho mas feliz pues ya no necesito casi nada para serlo pues lo soy incluso en los peores momentos y jamas estoy sola pues Dios esta dentro de mi.

........................

Yo desde este humilde portal, porque para esto me enorgullezco de ser humilde, te doy mi amistad que es lo mas valioso que tengo y si un caso fuese dado de no encontrar solución al problema. Escríbeme todo se andará.

Oda a un maestro


“Oda a un maestro”


Los peces tienen una capacidad memorística de cinco segundos, la memoria de un socialista es equivalente a la de una lubina a la plancha, se asan en sus ideas y se cuecen en sus propio caldo, son humanistas y filósofos y aplican estos conceptos en la metafísica para el estudio de las nubes desde una hamaca, es fácil entender su subjetividad cuando el objetivo es el sujeto, toda su filosofía la acaba de descubrir Zapatero en una frase; “El mejor destino es supervisor de nubes desde una hamaca”, claro ahora entiendo, esta convencido que mandar cinco millones de personas al paro es hacerles un favor, ha tratado de convertirlos en supervisores de nubes, sentados eso si para que no se deslomen, es una filosofía coherente con la masa socialista, muchos maestros y pocos alumnos, como los nuevos contratos, quiere tener aprendices hasta los treinta años, aprendiz de todo o maestro de nada. 
Expertos en majaderías, exaltación pública, suplantadores de personalidad, engordando estudios sin gastar los codos, amigos de lo ajeno para repartir entre los suyos, darle al que mas tiene para quitarle al que mas lo necesita, esto es humanismo según una ferviente maestra de la comunidad de Madrid.

Lleno mi saco de vianda no he movido mi culo hermoso a pesar de la decadente enseñanza, pero ahora hacerme levantar desde mi hamaca, desde mi exilio dorado, para trabajar un poquito más y aumentar el nivel de enseñanza en la docencia, mi orondo culo no me permite semejante concupiscencia.

Cuan lejos están aquellos días, en los que la aplicación de una hipérbole exaltada, hacia decir en la bellaquería; “Pasas mas hambre que un maestro” y el pobre muerto en verdad estaba, ansioso y presto a seguir recitando a la algarada aquellos reyes godos y tablas de sumar que bien cantadas hacían del buen hacer bello soneto, buen recuerdo de aquellos, mis maestros.

Rafael valiente Ortiz

"Especialmente dedicado a Don Paco Jerte y a mi madre que me enseñó a leer y escribir, a guiarme en los conceptos de la vida y a la vida por ponerme tantas piedras en el camino, como el amor de mi mujer y mis hijos"




P.D. No trato de herir la sensibilidad de nadie, el que se sienta herido se pone a prueba y cuando haya diagnosticado su enfermedad que dé una respuesta coherente, el limite lo pones tu, los millones de parados ya están llegando al suyo y los pequeños empresarios han dejado de llorar porque no le quedan lagrimas.


Hacemos preguntas pero también queremos respuestas.....

Cualquiera tiene un buen día

Ya no se como apartarme de esta situación soy como una esponja, todo lo que sucede a mi alrededor me llega, me alcanza, queda impregnado todo mi ser y me hace voluble a todo sentimiento, alegrías y tristezas forman una amalgama que minan mi esencia y en ella estriba mi polaridad, no yo no me río, no estoy hecho de esa pasta, me gustaría que todas las ventanas del mundo se abriesen y entrase por ellas la felicidad...¿Tan difícil es, que llegue el día en que solo corran vientos de esperanza?


Mi nieta nacerá en Valencia en el Mediterráneo y quiero que su cuerpecito puro e inocente solo huela a mar y a azahar.

Un puto borde


No hay nada mejor que conocer tus defectos para ensalzar mas si cabe tus virtudes, porque tengo que ser humilde en un mundo lleno de vanidosos; buen coche, buena casa, un look desenfadado, que llevarlo cuesta una pasta, una mujercita que va al gimnasio diariamente, los niños que hablan inglés, buen padre y mejor esposo, mentira puta, tus hijos no te aguantan y tu mujer no te soporta y nos vamos tirando el moco que somos solidarios, no, yo soy yo y mis circunstancias y discuto con mis hijos, con mi mujer, con el vecino si se pone borde y me acuerdo de la madre de algún político cuando me roba la cartera.
__Identifiquese.
__Si soy yo, Rafael Valiente Ortiz, un puto borde....




domingo, 18 de septiembre de 2011

El árbol de la vida


Y dijo Dios; “Tu que me recriminas, donde estabas tu cuando creé este paraíso, te puse en el y te nombre su jardinero, no has aprendido nada, levantaste muros, desviaste los ríos y cortaste árboles, te apropiaste de lo que no era tuyo, era de todos, yo hice un mundo sin fronteras, os hice a todos iguales a diferencia del color, igual que la naturaleza, en esos colores esta impregnada la vida y en ella la sabiduría otorgada, pero has querido ir mas lejos, has hollado la tierra para vaciar sus entrañas al igual que un vampiro con su victima hasta dejarla vacía, has expoliado los mares y vertido tus miserias en ellos, has pensado que estos años de terror, hambruna y desesperación que le has dado al mundo, podían quedar impunes, pero no es así; a pesar del tiempo transcurrido esto es solo el comienzo, una nueva era abriré ante ti y te darás cuenta de cuan pequeño eres y cuanto me necesitas”


El texto integro esta escrito por Rafael Valiente Ortiz y esta inspirado en la extraordinaria pelicula, protagonizad por Brad Pitt y Sean Penn; "El árbol de la vida"




                               Rafael Valiente Ortiz


Posdata; Cuando marqué la ubicación de este post, lo señalé como el Planeta Tierra y claro no podía ser de otra manera, apareció un pueblo chiquito de México que se llama "Juchipila" y hay una calle que lleva por nombre; "Planeta Tierra"....que agradable coincidencia, lo he dejado así....





 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2002184810352&set=a.1028708434051.2005771.1115544890&type=1&theater                       

viernes, 16 de septiembre de 2011

"La falacia de los poderosos"



La falacia de los poderosos.

El mensaje falaz que el gobierno exhibió hace unos días diciendo que los ricos habían pedido se les aumentase los impuestos sobre sus empresas o fortunas para ayudar a consolidar y restablecer la economía nacional, es de un despotismo, de un desprecio hacia la clase trabajadora, que raya en insulto a la inteligencia, al menos de la mía.

Nuestro rico riquísimo Amancio Ortega, dueño de ZARA, Inditex, que presumía de fabricar todo en nuestro país, se aleja cada vez mas de nosotros, su nueva apuesta se llama Irlanda, donde piensa establecer su tienda de venta "On-line", aduce este buen señor que Irlanda es uno de los países mejor preparados tecnológicamente para la venta de sus productos en la red, esto también lo hacen otras empresas de corte similar aduciendo la misma causa.

La realidad de esta buena, buenísima gente, que crea puestos de trabajo admirables y fundaciones sin animo de lucro, la realidad no es otra que eludir impuestos y se dejen de rollos__¡No engañais nada más que a cuatro tontos!__En Irlanda pagan el 12% y en España la presión fiscal es del 30%, esta es la verdad y no otra en cuanto a la carga de impuestos solidarios que solicitan.

Pues mire usted con esto de la globalización presione a un rico y se larga con la pasta a cualquier parte, la UE ha sido creada para dar refugio a los grandes capitales que la fundaron, la venta de la deuda publica es comprada por ellos y otros consorcios, mientras los países, el pueblo se aprieta el cinturón ellos se ríen en nuestras narices.

La bajada de los intereses en Europa permitió un crecimiento fuera de lo común y al mismo tiempo un enriquecimiento de toda la sociedad, se podía invertir y montar empresas con un coste razonable, este sistema hace crack, pero nadie sabe porque, se han establecido hipótesis y se ha pretendido buscar soluciones pero ninguna funciona.__¿Cual es la causa de esta crisis galopante, por que no dejaron las cosas como estaban, cuando realmente no tenían soluciones para establecer causas y subsanarlas?

Me comentaba un amigo y vecino de comercio de origen chino, que ellos cuando montan sus empresas en España u otro lugar, su banco a través de su gobierno, le cobra unos intereses bajisimos y no le escatiman la cantidad de capital a invertir, (por eso tienen los mejores locales comerciales) ni tampoco los plazos en la emisión de pagos, es una banca abierta y elástica que permite grandes emisiones de capital a bajo coste y por supuesto no cobran hasta que la empresa no genera beneficios, esta noticia ha sido confirmada hoy por economistas en la tertulia de Onda Cero Radio, contra este sistema es imposible la competencia, se harán dueños de todos los mercados.

Cuando crecíamos a un ritmo del 4% y se creaba empleo, China crecía a un ritmo del 10/11%.

Que aprenda la lección occidente porque esto se le va de las manos, los banqueros han adquirido tanto poder y se les ha dado tanta libertad que la nobleza francesa de finales del XVII se ha trasladado a nuestros días, solo hay un culpable especulativo__"LA BANCA"__y solo queda una manera de resolverlo la guillotina.

Pensadlo bien queridos lectores, no exagero nada, esto no se resuelve porque a alguien no le interesa.

                                        Adios felices sueños

¿El fusil ametrallador "naranjero" causó la muerte de Buenaventura Durruti?

DOS VIDAS PARALELAS, DURRUTI Y JOSE ANTONIO
Fusil ametrallador "naranjero"


Es un misterio, hipótesis muchas, versión de los hechos miles; ¿Quien tiene la verdad?
__¡¡¡Si estas vivo y tienes la respuesta, levántate y anda!!!


"La muerte del general anarquista Buenaventura Durruti"

El día 19 de noviembre de 1936 amaneció Madrid bajo una lluvia torrencial y con una fría temperatura. Durruti dio las órdenes pertinentes a Miguel Yoldi, que sería quien dirigiría los movimientos de la columna. Las fuerzas designadas para atacar el Hospital Clínico estaban formadas por cuatro compañías, que actuaban bajo el mando de oficiales profesionales.
El ataque se inició bien, pero después no se siguieron las órdenes de Durruti, referentes a ocupar los sótanos del edificio, y los asaltantes de los diferentes pisos perdieron el contacto. Con el apoyo de las Brigadas Internacionales hacia el mediodía, quedó restablecido el contacto, bloqueando los subterráneos, quedando los defensores del bando nacional aislados en la parte alta del edificio.
Conseguido esto, Durruti se dirigió al cuartel de la calle Miguel Ángel donde comió algo y se ocupó de dictarle a Mora la orden de relevo que debía ser firmada por el general José Miaja Menant. Cuando Durruti se disponía a salir del despacho llegó Antonio Bonilla, enviado desde la Ciudad Universitaria por Liberto Roig para comunicarle que las gentes que habían ocupado los bajos del Hospital Clínico querían abandonar el edificio. Durruti ordenó a su chofer Julio Grave, que preparara el coche para dirigirse inmediatamente hacia el Hospital Clínico. Durruti se sentó al lado del chofer, ocupando el asiento de atrás José Manzana, Antonio Bonilla y Miguel Yoldi
Según el testimonio de Julio Graves, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera:
«Llegamos hasta la Glorieta de Cuatro Caminos, y desde allí descendimos por la avenida de Pablo Iglesias a toda velocidad. Pasamos un bloque de pequeños hoteles, situados al final de la avenida, y después nos dirigimos hacia la derecha. Al llegar a la altura de una calle ancha, vimos a un grupo de milicianos que venían en nuestra dirección. Durruti creyó que se podía tratar de muchachos que se alejaban del frente. El lugar estaba continuamente cubierto por los disparos procedentes del Hospital Clínico, tomado desde hacía días por los moros y desde el que se dominaban los alrededores. Durruti me hizo detener el coche, que yo situé en la esquina de uno de los hotelitos como medida de precaución. Él se apeó del coche y se dirigió a los milicianos, preguntándoles adónde se dirigían. Como ellos no supieron muy bien lo que responder. Durruti les ordenó que regresaran al frente… Los milicianos obedecieron y Durruti volvió hacia el coche. Desde la gigantesca masa roja del Hospital Clínico, los moros y la Guardia Civil disparaban de una forma encarnizada. Cuando Durruti llegaba ya a la portezuela del vehículo, le vimos desplomarse, herido en el pecho. Manzana y yo descendimos por detrás del coche y lo trasladamos sin pérdida de tiempo al interior. Hice dar la vuelta al coche y, maniobrando lo más rápidamente posible, me dirigí a toda velocidad hacia el hospital de las milicias catalanas en Madrid».
El cadáver de Durruti

Según el chofer, tardaron alrededor de veinte minutos en llegar al hospital, que se hallaba instalado en el hotel Ritz. Durruti fue llevado a un quirófano, donde estuvo hasta las cinco de la tarde, momento en que fue trasladado a una habitación del primer piso. Los doctores Martínez Fraile, Manuel Bastos, Monje y Santamaría, tras examinar concienzudamente la herida, determinaron que ésta era mortal de necesidad y que toda intervención quirúrgica era inútil. El diagnóstico final fue de “muerte causada por una hemorragia pleural”. El proyectil se encontraba alojado en la región del corazón. Los médicos redactaron un informe en el que se especificaba el carácter de la herida y la trayectoria de la bala, pero no el calibre de ésta, puesto que no se había procedido a la extracción ni hubo tampoco autopsia.
Durruti perdió el conocimiento alrededor de la medianoche. Después cayó en estado comatoso, prolongándose su agonía hasta las seis de la madrugada. Durruti había muerto. Era el 20 de noviembre de 1936, la misma fecha y casi la misma hora, en que José Antonio Primo de Rivera era fusilado en Alicante.

El entierro de Durruti

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...