lunes, 27 de febrero de 2012

VIVA EL TRABAJO Y LA MADRE QUE LO PARIO.


VIVA EL TRABAJO Y LA MADRE QUE LO PARIO.


El fin de semana ha sido constructivo; no he parado de currar, sin remuneración cuidado, soy un vicioso del trabajo y como hay tanto parado pues aprovecho  para hacer lo de todos, hago de fontanero, de chispas, de pintor, de escayolistas, tarima flotante y en mis ratos libres me la cojo con papel de fumar para no mancharme.


Tenia que estar en la cama y aquí estoy dando partes de mi vida como si a alguien la importara, esto del facebook nos vuelve gilipollas.


Tengo mogollón de cosas que contar; he pasado los últimos años currando, alejado del mundo sin hacer vida social y ahora que mi ociosidad me lo permite me percibo de ciertas cosas y me doy cuenta en la hipocresía que vive la gente.


Como no estoy puesto al día, una pregunta: ¿Han suprimido la ley antihumos (veo que se fuma sin recato)? En los locales de ocio, llámense PUB, putiferios o salas de juegos ilegales en las que se imparte un botellón de garrafón al uso y abuso de menores adolescentes en bares preparados al efecto


Pues esto ocurre ante los ojos de una sociedad que mira para otro lado y permite la puesta a punto con rodaje incluido de sus hijas menores, ofreciendo su flor a todo aquel que le paga una copa o la monta en el coche.


No soy un santo varón ni un puritano, pero claro el padre apagando sus penas al lado de un "guiski" y tratando de ver lo que cae y si es perdiz y vuela a la cazuela, la madre pasado los cuarenta y algunos, con los ojos hinchados por la sobredosis de alcohol y la falta de sueño, pantalón pitillo apretado en la tomatera haciendo ostentación de LO QUE AUN LE QUEDA, siempre y cuando la veas vestida.


Maldito paso del tiempo que a nadie perdona y a todos abandona, matrimonios ebrios a las cinco de la tarde, algunos con sus retoños semidormidos o aprendiendo del dulce néctar que el alcohol deja en la vida de sus progenitores.


Y sigamos libando al compás, que el fin de semana es tan corto que no me queda tiempo para seguir bebiendo y muriendo. RIP


ESTABA ESCONDIDO EN UN SACO Y SOLO VEÍA EL MUNDO A TRAVÉS DE LA NUTRIDA MALLA TEJIDA AL EFECTO, PRIMERO HICE UN PEQUEÑO AGUJERO Y LO FUI AMPLIANDO Y CUANDO CONSEGUÍ VER EL EXTERIOR ME SENTÍ CEGADO...



martes, 14 de febrero de 2012

El mecenazgo en las artes escenicas

EN RESPUESTA A VIOLANTE CABRAL
Citaba en este blog: http://languedoctodoacambiodenada.blogspot.com/2012/01/los-cineastas-y-el-ministro-de-cultura.html, sobre la relacion del ministrable Wert y los hombres y mujeres de las Artes Escénicas, en alusión a su cita; "Soy uno de los vuestros"




Rafael ¿Cómo estás? Eres el primer español al que le pregunto. ¿están cambiando las cosas en España? Veo lo del La Ley del aborto, lo de la cadena perpetua, pero ¿se siente un cambio social? Como adicta a TVE, he percibido un cambio leve (su cobertura a la muerte de Don Manuel Fraga fue discreta y casi respetuosa. Vi un especial sobre Paracuellos en que también había apertura de mente, no sé) Por eso te pregunto, porque yo creo que el mundo del entretenimiento audiovisual como el cine y la tele son campos donde debería haber cambios. Un abrazo en Los cineastas y el Ministro de Cultura Wert

Virgilio y el Mecenazgo


Querida Violante no siento ninguna simpatia hacia el mundo del cine en España, aquí nadie se preocupa por hacer cine de verdad, es un cine subvencionado y como tal funciona con arreglo a quien le paga y los que pagan siempre son los mismos. El cine debe funcionar como una empresa y si no es así cierran la puerta y a su casa o que se busquen un mecenazgo privado que cubra sus gastos. Millones de euros del erario publico para hacer un cine politizado o vanguardista que nadie ve, no estoy de acuerdo. en Los cineastas y el Ministro de Cultura Wert

Es curioso porque precisamente hoy leo: http://www.hoyesarte.com/politica/nacional/10946-la-ley-de-mecenazgo-en-fase-avanzada-de-elaboracion.html

No tenia ni idea que se estaba elaborando esta ley; "Nunca es tarde si la dicha es buena"


EL MECENAZGO
 Mecenas (Cayo Cilnio) era amigo del emperador romano Augusto y protector de los poetas Horacio y Virgilio.  Su nombre ha pasado a ser sinónimo de protector de las artes.
Nadie duda de la necesidad del mecenazgo, sin el cual muchos artistas no hubieran podido subsistir y hoy no tendríamos la posibilidad de admirar sus obras.
¿Quienes eran los mecenas en el pasado, concretamente, en el esplendor del renacimiento?  Sabemos que eran príncipes poderosos, reyes, banqueros y algún que otro particular llegado a la opulencia.  Pero todos, eran conocedores que nos sólo sabían de arte, sino que además eran, al mismo tiempo, excelentes pintores, poetas o músicos.  No deberíamos olvidar también lo que ha sido el gran patrocinio de la iglesia católica.  A ella se debe, sin duda, el haber alcanzado las más altas cumbres en la arquitectura, la escultura, la pintura y la música.

¿Quiénes ejercen hoy de mecenas?
Podríamos citar algunos ya de antigua tradición, por ejemplo: el coleccionista.  Pero hoy éste, a diferencia del renacimiento, lo que busca generalmente es hacer una buena inversión aconsejado por un galerista.  Es verdad que también hay quien tiene a gala coleccionar las cosas más estrambóticas sin pretensiones crematísticas y sólo para presumir de una gran ‘colección’.

Lo que observamos de los protectores actuales, como principal diferencia respecto de los del pasado, es la falta de aquel conocimiento, de aquella sensibilidad. Nadie se imagina un coleccionista de hoy extasiándose largas horas ante unos hierros retorcidos o un montón de basura convertidos en ‘obras de arte’.  Es verdad que algunos son verdaderos expertos en arte contemporáneo, como lo son también en su especialidad los coleccionistas de vitolas de puros o de cajas de cerillas.

No digamos nada del galerista, quizás el más representativo de los mecenas de hoy, al cual sólo le interesa su negocio e incrementar las ventas.  Para este fin, lo primero es hacer una firma. Recordemos que un cuadro sin firma no vale nada.  Otra cosa que buscan, para hacer más rentable el negocio, es la rapidez en la confección de las obras.  No les interesan artistas lentos, concienzudos y reflexivos.  Se busca una fórmula más o menos original, no siempre a inspiración del artista, el cual es aconsejado por la galería, que luego se repite en serie como si se tratara de una fábrica.  No les faltarán consumidores previamente adoctrinados y manipulados para estos productos, perfectamente presentados y empaquetados con el celofán de la cultura.  

Todo esto nos parece muy bien, pero, ¡por favor! no ennoblezcamos estos objetos llamándolos obras de arte.

¿Cuál es el criterio dominante en la decoración de una sala de juntas de un gran banco?  Por supuesto se intenta buscar lo mejor.  Si se trata de pintura, se solicita el consejo de un experto. Este experto suele ser un galerista, el cual, como buen comerciante lo que de verdad persigue es vender.  No deja de ser desconcertante todo los relacionado con los galeristas y de cómo han sido elevados a la categoría de árbitros indiscutidos de lo que debe ser considerado arte.  Nadie los cuestiona y todos, como borregos, seguimos sus directrices.  El grado de papanatismo a que hemos llegado causa asombro y es universal.

lunes, 13 de febrero de 2012

...Y SEGUIMOS CON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

No doy crédito a mis ojos. 


Hace unos días comenté que el primer juicio de Garzón había sido una pantomima y que todo estaba pactado, antes de conocer el dictamen del tribunal de no admitir a tramite el cohecho impropio por haber prescrito, nada de esto conocía pero me imaginaba por adelantado que algo iba a suceder, en efecto así ha sido ahora pretender jugar con la ambivalencia bajo el so pretexto  del acatamiento de la justicia, son listos y hasta aquí no tengo mas que decir, salvo que el dictamen dice que se reconoce el cohecho impropio en la persona del juez Baltasar Garzón; no será usted condenado querido pero a los efectos es usted un ladrón.


Estos son los que piden justicia los demócratas bajo banderas inconstitucionales, no habrá nunca paz mientras uno solo de estos advenedizos siga con vida, podía decir que lo siento pero no es así.





Fernando Arrabal y los comunistas

                              FERNANDO ARRABAL



Fernando Arrabal nace en Melilla un 11 de agosto del año 1932, su padre fue un militar republicano, desaparecido durante la contienda y después fugado, aprende a leer en Ciudad Rodrigo (Salamanca) a los 10 años se le otorga un premio de las letras como niño prodigio, superdotado, reside en Francia desde 1955, es escritor y cineasta ha escrito trece novelas traducidas a varios idiomas y ha dirigido siete largometrajes y cientos de libros de poesía, es por naturaleza en ambos campos el intelectual de lo absurdo, en sus intervenciones puede ocurrir de todo, estar ebrio o al menos parecerlo, nunca se sabe o hacer declaraciones que harían temblar a cualquiera, siempre me ha parecido un loco bajito digno de ser escuchado.




El análisis de este loco del intelecto humano es acertadisimo.


Published with Blogger-droid v2.0.2

Fernando Arrabal





viernes, 10 de febrero de 2012

SEGUIMOS CON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

SEGUIMOS CON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
El "New York Times" vuelve a hacer especial hincapié en defender a Baltasar Garzón por la escuchas ilegales, la dirección de ese periódico y su obito en España "El País" olvidan que un Presidente estadounidense Nixon, fue obligado a dimitir y poner fin a su carrera por la practica de escuchas ilegales (año 73/74 "Affaire Watergate") con el beneplácito de toda la izquierda a nivel mundial, creo recordar que por entonces el jefe de comunicación del franquismo era el Sr Juan Luis Cebrian actual Presidente ejecutivo del grupo Prisa subordinado a las directrices de las hordas rojas. Otra vez dos caras de la misma moneda.
¿Como podéis escuchar a estos memos?




LAS DOS CARAS DE LA MONEDA



LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
La izquierda y la derecha en este país son irreconciliables por activa y por pasiva, la evolución de la derecha en nuestra sociedad ha sido y es enorme, la izquierda se quedo estancada en tesis decimononicas del siglo XIX, ellos lo saben pero les encanta jugar con el anacronismo existente.
Conozco y leo a dos hermanos Cesar y Gustavo Vidal, uno de ellos archiconocido por su extensa bibliografia y prolifica pluma, los dos son antagonistas, uno en la derecha y el otro dando bandazos a costa de su famosisimo hermano en la izquierda militante y obscena del siglo XXI, cuando digo obscena es por el engaño perpetuo con el que somete a las masas, que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Yo y mis circunstancias militamos ambos en el liberalismo y por añadidura en la creencia de un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes. Por contra tengo amigos que militan en fuerzas opuestas y como resultado, anacrónicas, estos mismo a los cuales respeto profundamente porque sino no sería liberal, ejercen de predicadores de un drama que comenzó con el manifiesto de Engels y Marx pasando por la revolución bolchevique, Lenin, Stalin y el genocidio de su propio pueblo los gulag y su tragedia , el nacional socialismo hitleriano copia horrenda del stalinismo salvaje, el mahoismo y el sometimiento de un pueblo con mensajes de un sector pseudointelectual de artistas sesenteros que dieron lugar a una cárcel para 1.500 millones de personas, el castrismo y su decadencia en palabra y obra, si quieres conocer el siglo XIX  y su decadente y perpetua analogía, visita Cuba si te gusta quédate, una cartilla de racionamiento será tu pase a la eternidad, luego tienes sus adlateres mas recientes, Gadafi, Chaves, Morales, Correa, Ahmadineyad y el reciente asesino sirio Bashar Al Assad bajo los auspicios de China y Rusia con el veto a las Naciones Unidas, dos países comunistas, uno de ellos escondido en una democracia inexistente tienen la capacidad de vetar al conjunto de naciones que supuestamente deben velar por la paz en el mundo.
Desde esta extensa misiva quiero aclarar los conceptos básicos que me avalan para creer en la democracia y por añadidura en una sociedad cívica que busque el bienestar de todos los hombres y mujeres que viven en nuestro planeta. Con la mentalidad neanderthaliana de la izquierda ancestral avanzaremos poco si ello no va en beneficio de sus predicadores amparados en el totalitarismo mas verborraico y exigente.
Amigas y amigos que creéis en los valores icónicos de la izquierda, unos por resentimiento en lo mas profundo de sus analogía y otros porque no conocen otra cosa, cuando escribáis sobre algo procurad razonar y argumentar vuestra tesis sin ello no hay credibilidad salvo en los idiotas, en los cuales cada vez quedan menos a los que convencer con imbecilidades que no tienen pie ni cabeza.
Con todo mi cariño.

PD: La historia se escribe y se lee aplícate el cuento y no divagues que entre la risa y la tragedia esta el horror, la burla cariacontecida de la vida.

Paracuellos: toda la verdad, ¡Púdrete Garzon!




Toda la siniestra de este país e incluso los medios afines en el resto del mundo como el New York Times se quejan del articulo 47 de la "Ley de Amnistía" del 77, OK, pero la firmaron los autorizados padres de la Constitución del Reino de España en la que se encontraban asesinos tan notables como el comisario politico de Madrid en Paracuellos del Jarama y experto en mear fusiles ametralladores como "el naranjero" Don Santiago Carrillo y otras mierdas, acciones que causaron la muerte de miles de personas asesinadas sin juicio previo y que a día de hoy no han sido juzgadas.
Paracuellos: toda la verdad

Para eso sirvió el articulo 47 para exonerar los crímenes cometidos por los dos bandos, sin esta ley la transición y la democracia en España no hubiesen tenido ningún sentido y estaríamos juzgando a unos y otros como Garzon pretendía, pero de un solo bando. Por este delito de obviar la "Ley de Amnistía" con conocimiento de causa, no solamente debía estar Garzon en el banquillo de los acusados así también de facto Don Jose Luis Rodriguez Zapatero conculcador de la cacareada "Memoria histórica" y por la cual debiera ser juzgado. ¡Púdrete GARZON

La matanza de Paracuellos


!http://www.facebook.com/photo.php?v=2644218340789

domingo, 5 de febrero de 2012

Cela & Wert "Sueña el rey que es rey"




Si el maestro Cela viviese hubiese contestado a la frase "El ministro Wert habla seis idiomas". __Perdonen Vds. cita en seis idiomas, en un pesimo catalan y mezcla el portugués con el francés dándole guturalidad a la "r" nerviosa y embarulladamente, cierra su alocucion con una cita en aleman, idioma que desconozco, pero el mismo se disculpa argumentando que era la primera vez que lo utilizaba en la camara. Y me ciño a la cita; "Lo bueno de ser poliglota es que te permite hacer el tonto en distintos idiomas"



PD. "Aluego" hay lectoglatas....

Published with Blogger-droid v2.0.2

miércoles, 1 de febrero de 2012

Politicastros, haraganes, perniciosos.


El mundo se me cae encima, se desmorona todo el invento, a quien beneficia este puto cuento, luego mucha red y mucha historia, posteando, twiteando, pero la verdad es otra cosa, si les reprochas en su pagina pringosa cualquier cosa que no sea adulación o desagravio, no postean tu opinion si va en contra de sus principios parcelarios, tienen a su gente bien nutrida aquellos que le llenan la barriga.
No obstante, si mal que bien, posteo aquesta cosa allá en tu muro, no manifiestes desagravio alguno, que la verdad duele, pero mas duele no tener futuro, disfrutad de vuestras cábalas luminarias y rezongad de vuestra pleitesia, que a mi el tiempo se me acaba y tengo cada vez mas corto el día.
Representados y representantes, aforado sin derecho a juzgarte, mientras el pueblo desespera  los mercados nos roban la cartera.
Es verdad que en mi constante diatriba verborraica, asemejo mas a un mulo que otra cosa, pero decidme haraganes perniciosos, si no es mejor, que tener las posaderas llenas de postulas, la lengua fatigada de lanzar apostasías y tener la no vergüenza de decir que trabajáis por España, cada día.

"La memoria histórica"



"Garzón sostiene que hubo un plan de exterminio en el franquismo"


_Si claro, por eso en este país hay once millones de bolcheviques divididos, cinco millones de independentistas, medio millón de anarquistas, tres millones de imposicionables por sus características ideológicas y diez millones de personas cercanas al liberalismo frenopatico que votamos incuestionablemente al Partido Popular, partido al que algunos recurren cuando en la calle pintan bastos.

En el año de 1977 y como inicio para aquella transición intransitable se recogió un articulo el 47 en la "Ley de amnistía" que exoneraba de todos los delitos que en la guerra civil los dos bandos habían cometido, para dar comienzo a una nueva España en pró de la paz y el desarrollo. Por lo tanto la memoria histórica y la investigación están fuera de lugar, puesto que nadie puede desoír los claros términos que la Constitución dispone. 


Garzon en un falso ejercicio de deuda moral con el bando perdedor asaltó a mano armada el articulo 47 y socavó los derechos constitucionales de todos los españoles, esa es la verdad."Al pan pan y al vino vino"

"Sahara"



Pinté el cielo con el color del mar, simule sus nubes con las olas al romper, hice de la tierra un vergel e hice estallar millones de estrellas sobre una faz terrestre abandonada y la llamé "Sahara", lo llene de luz y del color del oro pinté ese lugar creado solo para pensar. Ahora mismo cerrando los ojos allí quiero estar.
Todos tenemos un Sahara en el interior, pero no entramos para no tropezarnos con el monstruo...
¡¡¡¡¡Por los derechos del pueblo saharaui!!!!

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...