lunes, 22 de diciembre de 2014

Coria en la niebla (Extremadura)

Enlace del álbum: https://picasaweb.google.com/109299249647744597442/CoriaConNiebla22042014 ---- vía android app [Picasa Tool Pro]

jueves, 18 de diciembre de 2014

"En ocasiones"

–Quien soy yo eterno pecador para juzgarte, quien soy yo para alzar mi voz en este instante.
Quizá por ello sea la persona adecuada, en silencio sufrir sin decir nada, largos años de dolor he soportado, me olvidé del amor, de lo pactado.
Ha sido tanto el sufrimiento, que aun la herida no la ha curado el tiempo, está abierta y sigue en carne viva, sigue sangrando por siempre, de por vida.
Rafael.

A veces... "En ocasiones"

–En tantas ocasiones me olvidé, todas las cosas que sentía.
Todos los días recuerdo lo mucho que reías, te veía como una estrella en el camino oscuro, y hasta el día de hoy, no me arrepiento de nada, ¡te lo juro!
Me olvide de los arboles que se siembran con raíces, el desliz de un amor, que deja y marca cicatrices.

Ahora estoy solo...y quiero que sepas, que por las noches lloro y pido a Dios, te cuide a ti, cuide a mi gran tesoro...mi hijo.

Cuidame al nene y si un día muero, dile por las noches lo mucho que lo quiero, explicale buena amiga, todas las cosas de la vida, del amor y el dolor, que nos causó esta despedida.

Esta despedida puede ser temporal o permanente, lo que sientes puede ser que muera y quieras nuevamente empezar desde un principio, como hicimos al comienzo, por eso a veces, te miro a los ojos y lo pienso.

Se crió con papá y mamá. ¿Y si en la ciudad no encuentra amor? A esa corta edad yo  aprendí, que el amor de padre es algo tan gigante...por él, yo escalo montañas, voy y entrego todos mis diamantes,  por mirarte y decirte... ¡Hijo estoy contigo siempre!
Y que los pactos de familia no se rompen, ni se pierden, se disuelven en un camino que llamamos vida, y las cosas del amor, se dejan al tiempo que decida...

Cuidame al nene si un día muero y dile por las noches lo mucho que lo quiero y explicale buena amiga, todas las cosas de la vida, del amor y el dolor, que nos causo esta despedida.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Joaquin Sabina - Ataque de panico

Quien iba a decir que este monstruo de la escena iba a sufrir un ataque de pánico.
Hace unos días se vio en la necesidad de suspender un concierto, porque lo paralizó el miedo escénico.

Todos somos humanos y más cuando nuestras debilidades hacen acto de presencia.

Una calle siempre es una calle, llamese como se llame.
Ayer pudo ser calle Melancolía, hoy la calle del Cambio, Sabina siempre será Sabina.

Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera,
desolado paisaje de antenas y de cables.

Vivo en el número siete, calle Melancolía.

Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.

Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.

martes, 16 de diciembre de 2014

La economía sumergida -¿Tenemos las manos limpias?

Todos hacemos de nuestra profesión un sistema de vida.
Sino, como es posible, que los profesionales del periodismo sabiendo lo que saben, puedan seguir creyendo en la bondad en el mundo, con ellos, los abogados, la policía, los jueces, los políticos, todos aquellos que debieran preservar la garantía institucional de las bases de un estado que mira por sus ciudadanos.

Todo ello, porque el ciudadano tampoco tiene las manos limpias, las cifras sobre la economía sumergida dan los datos de la gran estafa que se lleva a cabo en nuestro país, unos doscientos mil millones de euros es la cifra calculada por año, la cuarta parte de la deuda publica de España, la cual asciende en fecha de hoy, 16-12-2014 a más de un billón de euros.

La economía sumergida del trabajador y la pequeña empresa, nace en la picaresca intrínseca del pueblo español, auspiciada por unas leyes que hacen imposible la supervivencia en cuanto a la enorme fiscalización, que hace imposible ser honesto, porque el gasto que genera es superior al beneficio obtenido.
Ello hace, que ante la imposibilidad de estar declarado de forma legal, se recurre a las contrataciones a espaldas de la ley, seria mas justo poder pagar contratando, que hacerlo de forma ilegal por no poder cumplir con los pagos.
Está la empresa, que solo busca el lucro y el beneficio a costa del trabajador y del estado, beneficiándose de cargos públicos, para obtener todos los beneficios posibles de forma alegal e ilegal valiéndose de todo tipo de engaños.
Luego está el trabajador, al que no hay que exonerar en modo alguno, durante dos décadas el incremento en el precio de la vivienda ha sido dado por múltiples razones, el constructor pagaba un alto coste del suelo, más una comisión ilegal a alcaldes y políticos de turno, más unos salarios desorbitados a los trabajadores en dinero negro, siendo el país que más billetes de 500 euros circulaba de la UE.
El trabajador llegó a creer que eran los nuevos ricos de la economía, el lujo, los coches de alta gama y unas viviendas por encima de sus posibilidades, fueron la tónica habitual, principalmente eso es lo que nos ha llevado a la bancarrota, la lacra del paro, los desahucios, la enorme perdida del poder adquisitivo, la subsidiación a vagos y aprovechados, ha sido de un despilfarro tal, que se ha convertido en el sostén de nuestra, sociedad, solo los ayuntamientos generan trabajo, con ello dan de comer a muchas familias, pero también se convierte en una rémora para las arcas del estado. Algunos políticos salen beneficiados de esta situación, convirtiendo la misma en una compra de votos, en el elemento esencial de mantener el sillón en las siguientes elecciones.

La desobediencia civil - Gandhi

"La desobediencia civil es un derecho imprescindible en todo ciudadano"
Gandhi

Antes creía que esto era una tontería, ahora creo que es imposible, Gandhi puede ser un ejemplo en el mundo, pero ni su revolución, ni su filosofía, aportaron nada a la India, solo hay que verlos, solo palabras, "hechos son amores y no buenas razones"
El mundo entero es una utopía, todo tiene un principio y un fin, los mercados se han cansado de tocar los huevos, los trabajadores tenemos el culo tan prieto que no se mueve ni Dios, hablar es gratis y sirve de terapia y cuando se llega a cierta edad todo es prescindible, menos el conocimiento.

El medico me ha diagnosticado una fuerte depresión, el cura me ha dicho que vuelva a la "Casa del Señor", los amigos que cierre la puta boca, el psicólogo me da por imposible, estoy en tratamiento, la bipolaridad se ha quedado en el lado oscuro de mi cerebro, ahora estoy en el dentista...espero volver a sonreír.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Santi "Potros" y Mariano "Rajoy" - El Terrorismo de Estado

El atentado de Hipercor ha sido el crimen terrorista mas execrable de la historia de la democracia.
Gracias a las malas artes, de esta Europa que ha condenado los símbolos nazis, pero no sus practicas, el inductor y ejecutor de los crímenes de Hipercor, Santi "Potros" está en la calle, todo ello bajo el beneplácito y la lasitud de unos jueces, que tienen mucha prisa para poner en practica, algunas resoluciones provenientes de Europa y sin embargo muy poca para pronunciarse y ejecutar los casos de corrupción pendientes de condena.
Luego tenemos a nuestro presidente, el mayor pintamonas de la historia de nuestra democracia, un pelele en manos del "stabliment" alemán.
Yo soy europeo, pero esta no es la Europa que yo voté, esto es una vergüenza, una oligarquía cuyo sentir democrático en la búsqueda de la ecuanimidad y la justicia, es cero.

NOTA: "Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas".

"La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución".

La mafia de las farmacéuticas - Dallas Buyers Club


Dallas Buyers Club, es una denuncia, a una situación que existe en las farmacéuticas desde hace décadas.
En los años 80, el uso de AZT, se suministraba en grandes dosis, que costaban una fortuna, causaba estragos en el sistema inmunológico de los enfermos, precipitándolos a la muerte, millones de personas sufrieron este tratamiento, un experimento que hizo engordar las cuentas de las farmacéuticas, en detrimento de la vida humana.
A las farmacéuticas, no les interesa encontrar ese producto, que definitivamente cure las diferentes enfermedades que asolan a la humanidad.
Al igual que a las petroleras e industria automovilística, no les interesa el desarrollo de otras energías que no sea el petroleo.
Dallas Buyers Club, es una denuncia a la sociedad de nuestro tiempo, pues parece ser que no hemos aprendido nada, las muertes que ocasiona la hepatitis C son enormes, en España 300.000 personas la padecen y solo se vislumbra cura para un 1% de esa población, todo por el alto costo de la medicación.
Algunos personajes de relieve, los menos, han hecho denuncia pública de esta situación, como es el caso del siguiente enlace.

http://joseppamies.wordpress.com/2014/11/30/la-mafia-juridico-farmaceutica-nos-ataca/#reblog

martes, 2 de diciembre de 2014

El gran pacto PP & PSOE

"JUNTOS Y REVUELTOS" (EL GRAN PACTO PP Y PSOE)
Nos quejamos de no ser capaces de reducir el paro, pero no cedemos ante la triste realidad de reducir la edad de jubilación.
Señores, nadie va a contratar un trabajador con 60 años, nos queremos comparar con otros países, cuando estamos lejos de parecernos a ellos y menos aun, cuando los jóvenes con una serie de leyes a la desesperada, trabajan gratis por una precaria cotización.
Tengo amigos con poco mas de treinta años, que han sido despedidos para contratar a jovenzuelos sin experiencia alguna, no porque ello sea malo, mas bien porque el empresario busca contratar por poco dinero y explotar al joven de turno, hasta que por hastío termina marchándose... Una bonita solución.

Victoria tiene 63 años, vive en Manresa  (Barcelona) y no tiene trabajo, su hija vive con ella y está en su misma situación.

Victoria cobra una pensión de viudedad de 632 €uros, he visto sus facturas, paga 175.00 € de agua y 85 € de luz, esto es una necesidad básica... ¿Donde van a llegar las energéticas? Auspiciadas por los poderes fácticos del PSOE y PP.
–¿Creeis posible aun, vivir con una renta básica de 645 €uros?
–A vosotros a los majaderos, los insidiosos borreguiles que erre, que erre, continúan defendiendo sus colores, cerrando los ojos ante la triste realidad.
–Ahora con el nuevo pacto, vais a tener la oportunidad, rojos y azules de ir juntitos de la mano, como hermanitos de sangre, lo que sois, al menos de la derramada.
–¡Estan muy de moda los vampiros!

Carta a Mariló Montero de Amuda Goueli

Carta de un ‘negrito’ a Mariló Montero

por @amuda

Estimada Mariló,

Escuché tu opinión sobre los desahuciados a los que, metafóricamente, comparaste con “los negritos a los que hay que enseñarles a labrar la tierra”. Desde entonces no me he podido quitar esta frase de la cabeza. Soy uno de estos negritos a los que recomidas “que aprendan a labrar la tierra” en lugar de darles dinero. Me presento: soy Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, una empresa fundada hace trece años en Madrid, con oficinas en Valencia y Canarias.

Soy un inmigrante “negrito”. Nací en tierra de nadie, en Nubia (África), en un lugar donde no teníamos absolutamente nada, ni tan siquiera teníamos derecho a soñar. Vivíamos bajo el régimen de un dictador que recibía el apoyo no solo de varios gobiernos africanos, sino también de países occidentales y de sus multinacionales. Gobiernos que abrazan la democracia en sucasa pero que miran a otro lado cuando se trata de África. Siendo estudiante luché por la democracia en mi país, hasta que terminé en la cárcel. Entonces decidí irme.

Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés. Era una habitación de 40 metros cuadrados, donde una caja de madera recogida de la calle hacía las veces de mesa de trabajo.

Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional; e intento compartir siempre que puedo mi experiencia con los estudiantes, porque confío en que mi historia les inspire y motive para no rendirse en el camino de la vida.

Con este país he compartido sus alegrías y tristezas. Viajé al Mundial de Sudáfrica llevando en mi maleta los colores de La Roja y lloré cuando ganamos la Copa. Pero también lloré y me sentí indignado, como muchos españoles, cuando vi a la anciana Carmen desahuciada de su casa. Mis lágrimas me hicieron sentir español, no fue un pasaporte ni el reconocimiento de las autoridades, que ni lo tengo ni me importa.

Si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles: desde Santi, que me pagó el billete de avión para venir a España, a Esteban, que me dio un trabajo en la tabernaLa Venencia. O gracias a José, que me regaló su ordenador para aprender a programar. Son españoles con valores y principios. Ellos y muchos más españoles me ayudaron a cambiar mi vida, permitieron hacer mis sueños realidad. Y ahora soy yo el que puedo ayudar a cambiar las vidas de otras personas.

Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños. Necesitan que ayudemos a cambiar un sistema injusto, en el que medio mundo oprime al otro medio; un sistema que permite que la pobreza avance también en nuestro país. Pero necesitan también de nuestro compromiso individual con las personas, con su sufrimiento y con sus posibilidades.

Mariló, espero que en próximas ocasiones sepas  aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo.  O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos.

Agradecido,

Amuda Goueli

 

lunes, 1 de diciembre de 2014

El caso Podemos - Pablo Iglesias

Como es posible que un grupo de jóvenes, salidos de la nada, hayan alcanzado los máximos índices en intención de votos en tan solo unos meses.
Esta gente tiene a la cabeza de su organización a un profesor de universidad, surgido de los grupos asamblearios que dieron origen a los movimientos del 15M.
El caso es, que desde su puesta en marcha se han erigido en el terror de las clases dirigente, los del SOE han olvidado, cuando eran vistos como diablos por la derecha conservadora, y a su vez esa derecha Pepera ha olvidado cuando eran vistos como los herederos del franquismo o lo que es peor, los herederos del fascismo en Europa.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría, pero estoy seguro que esta será la vuelta de tuerca que irremisiblemente hará cambiar este país.

La mala praxis - El caso Bigastro (Alicante)

En mas de una ocasión, he explicado la vieja argucia del ladrón protector de los pobres, algo así como un Robín Hood o el arquetipo adoptado por los narcos, especialmente en México, incluso en otros países de Latino-America, este ejemplo era muy común en Italia y tiene su origen en Sicilia, Napoles y toda la Calabria, especialmente este axioma es muy dado en zonas desfavorecidas o en momentos puntuales donde la situación económica es desfavorable para la sociedad en todo su conjunto, llegando la corrupción a estamentos gubernamentales, judiciales y policíales, la depresión del 29 (año1929) sumió Estados Unidos en un estado de corrupción generalizado, creando mafias, que como su nombre indica procedían o fueron importadas de Italia, que eran con los irlandeses, las clases mas desfavorecidas de la sociedad estadounidense.

A comienzos del siglo XIX, España con la invasión francesa y la lasitud de nuestros dirigentes, es despojada de casi todas sus colonias en ultramar, la miseria, el hambre y los ladrones de camino es el modus operandi en nuestro país, nace el bandolero, que al estilo de un Robín Hood de la era moderna, roba a los ricos para darselo a los pobres, estar protegido y no ser denunciado por los mismos, para seguir cometiendo sus fechorías.
Esto durante una centuria fue el pan nuestro de cada día, el campesinaje fue la forma de vida en nuestro país, la revolución industrial es solo una anécdota en la vida de los ciudadanos, que no se enteran de nada, porque el analfabetismo y la religión son la lacra de nuestra sociedad.
La depresión del 29 se salda en España con una dictadura, auspiciada por el rey Alfonso XIII, el partido conservador de Primo de Rivera y el socialista Largo Caballero, su primer ministro. Entre todos se reparten el pastel, revolución, república, dictadura, todo ello hasta la llegada de la democracia en la que el sueño de muchos se convierte en ganancia para todos.
Todos los dirigentes roban en pueblos y ciudades, un poder judicial que cierra los ojos al desvarío de alcaldes, diputados y senadores, los pueblos son tomados como cortijos, llenan de prebendas y favores el espíritu de los ciudadanos, hacen de ellos una deuda imposible de saldar, los convierten en ovejas, guiadas y guardadas por un perro que a cambio pide fidelidad, un hombre, un voto, un trabajo para seguir comiendo, una multa, un recibo de la luz, del agua; tu solo tienes que callar, mientras ellos gastan de las arcas públicas, colocan en puestos prominentes a hijos y amigos, cobran de los caciques todo tipo de comisiones y tu mientras, los mantienes en el poder, lames la bota del que te da de comer, aunque sea a costa de tu miserable silencio.

El pueblo de Bigastro en Alicante se ha convertido en el paradigma de esta situación de mecenazgo sobre sus ciudadanos, prestándoles todo tipo de favores mientras ellos llenaban sus bolsillos.

Esta situación es habitual en Extremadura y Andalucia. Los santos inocentes....

Rafael V Ortiz... Siempre vuestro

LinkWithin

Visitar otros lugares Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBROS

  • Historia verdadera de la conquista de la nueva España - Bernal Diaz del Castillo (Soldado de Cortes)
  • Historia general de las cosas de la nueva España - Fr. Bernardino de Sahagun
  • Enigma - Juan Antonio Cebrian
  • Un mundo sin fin
  • 2 DE MAYO DE 1.808__Un día de colera__Arturo Pérez Reverte
  • Pensamientos y reflexiones de un cabrero (Un cabrero de Moraleja (Cáceres)

Buscar este blog

Etiquetas

"BRONCA EN EL CONSULTORIO" (1) 11M 2014 (1) a mis hijos (1) A pan y agua (1) adultos (1) Amparo Baró (1) Amuda Goueli (1) artistas callejeros (1) Asesinados 20 inocentes (1) ataque de pánico (1) atentado CHARLIE EBDO (1) atentado de Hipercor (1) atentado en Paris (1) Cáceres (1) Cárceles (1) Carta de un negrito (1) Cervantes (1) CHARLIE HEBDO (1) Charnegos con la estrella de David (1) CIUDADES (1) como cambia la vida (1) con todo mi amor (1) Coria (1) Corrupción (2) corto y cálido verano (1) Cultura (9) Dallas Buyers Club (1) DEPORTES (7) derechos humanos (1) Don Quijote (1) Edward Murrow (1) el candil (1) el caso Bigastro (1) El caso Podemos (1) El chocolate del loro (1) El gran pacto PP y PSOE (1) EL LIBERALISMO (1) el niño de los bolcheviques (1) El poeta fingidor (1) EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA Y ALCANTARA (1) En ocasiones (1) Encender una bombilla (1) ERE (1) estupidez (1) Europa (1) Europa nos necesita (1) EVOCACIONES (45) final de la reconquista (1) FOTOGRAFÍAS (8) fuera de Europa (1) Gandhi (1) GENTE (38) Gomez de Liaño y Barcenas (1) Grecia (1) hay quienes juegan a ser Dios (1) HISTORIA (3) Je suis Charlie (1) Joaquin Sabina (1) José Mujica (1) juez Alaya (1) Justicia (4) La crisis (1) La cuna del racismo (1) la derecha es el poder (1) La desobediencia civil (1) la diversidad (1) La economía sumergida (1) la hipocresía en Europa (1) La inteligencia colectiva (1) La investidura (1) la izquierda el idealismo (1) La mafia de las farmacéuticas (1) La mala praxis (1) la mejor madre del mundo (1) La memoria difusa (1) La politica (1) la red nos hace suyos (1) La red nos vigila (1) la Segunda Enmienda en entredicho (1) La teoría del todo (1) LIBROS (4) Lo siento parece ser la palabra mas difícil (1) los bolcheviques se apoderan del metro (1) Los campos de exterminio en China (1) Los niños de Alepo (1) mamá (1) Mandan los tontos (1) Mariló Montero (1) Mas allá de los sueños (1) memoria selectiva (1) Mi perra trujillana y Pedro Paramo (1) Mujeres en el gobierno de Sypras (1) Musica (3) Niebla en Coria (1) No solo ha muerto Charlie Hebdo (1) Noche de reyes (1) nos observa (1) Pablo Iglesias (1) Países emergentes (1) Personajes (16) Piropo y blasfemia (1) Politica (55) Política (3) Proceso Constitucional (1) Raíces Cataluña (1) Rajoy el FMI y la macroeconomia en España (1) REFLEXIONES (15) Río Janeiro el avispero humano (1) sale de prision Santi Potros (1) Santi Potros y Mariano Rajoy (1) Sarah Palin (1) servicio o enriquecimiento (1) Servidores públicos (1) SOCIEDAD (10) soy del sur (1) Stephen William Hawking  (1) SUCESOS (20) Tenemos las manos limpias (1) Terabytes (1) terrorismo Islamista (2) Un país llamado mundo (1) Una casta llamada funcionarios (1) uno de los nuestros (1) Vascos y catalanes se creen el ombligo del mundo (1) Verbo (1) viajar (1) virtud (1) Vulneracion de la intimidad (1)

Mi lista de blogs