viernes, 16 de septiembre de 2011

"La falacia de los poderosos"



La falacia de los poderosos.

El mensaje falaz que el gobierno exhibió hace unos días diciendo que los ricos habían pedido se les aumentase los impuestos sobre sus empresas o fortunas para ayudar a consolidar y restablecer la economía nacional, es de un despotismo, de un desprecio hacia la clase trabajadora, que raya en insulto a la inteligencia, al menos de la mía.

Nuestro rico riquísimo Amancio Ortega, dueño de ZARA, Inditex, que presumía de fabricar todo en nuestro país, se aleja cada vez mas de nosotros, su nueva apuesta se llama Irlanda, donde piensa establecer su tienda de venta "On-line", aduce este buen señor que Irlanda es uno de los países mejor preparados tecnológicamente para la venta de sus productos en la red, esto también lo hacen otras empresas de corte similar aduciendo la misma causa.

La realidad de esta buena, buenísima gente, que crea puestos de trabajo admirables y fundaciones sin animo de lucro, la realidad no es otra que eludir impuestos y se dejen de rollos__¡No engañais nada más que a cuatro tontos!__En Irlanda pagan el 12% y en España la presión fiscal es del 30%, esta es la verdad y no otra en cuanto a la carga de impuestos solidarios que solicitan.

Pues mire usted con esto de la globalización presione a un rico y se larga con la pasta a cualquier parte, la UE ha sido creada para dar refugio a los grandes capitales que la fundaron, la venta de la deuda publica es comprada por ellos y otros consorcios, mientras los países, el pueblo se aprieta el cinturón ellos se ríen en nuestras narices.

La bajada de los intereses en Europa permitió un crecimiento fuera de lo común y al mismo tiempo un enriquecimiento de toda la sociedad, se podía invertir y montar empresas con un coste razonable, este sistema hace crack, pero nadie sabe porque, se han establecido hipótesis y se ha pretendido buscar soluciones pero ninguna funciona.__¿Cual es la causa de esta crisis galopante, por que no dejaron las cosas como estaban, cuando realmente no tenían soluciones para establecer causas y subsanarlas?

Me comentaba un amigo y vecino de comercio de origen chino, que ellos cuando montan sus empresas en España u otro lugar, su banco a través de su gobierno, le cobra unos intereses bajisimos y no le escatiman la cantidad de capital a invertir, (por eso tienen los mejores locales comerciales) ni tampoco los plazos en la emisión de pagos, es una banca abierta y elástica que permite grandes emisiones de capital a bajo coste y por supuesto no cobran hasta que la empresa no genera beneficios, esta noticia ha sido confirmada hoy por economistas en la tertulia de Onda Cero Radio, contra este sistema es imposible la competencia, se harán dueños de todos los mercados.

Cuando crecíamos a un ritmo del 4% y se creaba empleo, China crecía a un ritmo del 10/11%.

Que aprenda la lección occidente porque esto se le va de las manos, los banqueros han adquirido tanto poder y se les ha dado tanta libertad que la nobleza francesa de finales del XVII se ha trasladado a nuestros días, solo hay un culpable especulativo__"LA BANCA"__y solo queda una manera de resolverlo la guillotina.

Pensadlo bien queridos lectores, no exagero nada, esto no se resuelve porque a alguien no le interesa.

                                        Adios felices sueños

2 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

La raíz de nuestros males económicos está precisamente en lo que cuentas tu. El empeño de imponer impuestos altos ha llevado a la deslocalización de muchas empresas que creaban riqueza y puestos de trabajo, y con esta política de vía estrecha se van a otra parte donde resultan más productivas. Una lástima, pero la realidad es esa.

Saludos cordiales

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Saludos Jose Luis.....

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...