domingo, 30 de octubre de 2016

La investidura

No es un día cualquiera, es el día mas largo de la historia de nuestro país, es el camino hacia la Presidencia de España. Y no por un hombre cualquiera, no, ¡es un señor de Pontevedra!, no es despectivo, hace algunos años, él se definió de esa manera.

No caeré en el error del señor Baldoví dirigiéndose a él como "el gallego", craso error señor Baldoví, craso error, los gallegos, valencianos, extremeños o cualquier español de cualquier rincon de esta piel de toro, deben estar orgullosos de la región a la que pertenecen aparte de ser españoles. Comprendo que se quisiera hacer el gracioso, tal vez emulando el camarote de los hermanos Marx por el desconcierto que reinaba en la Cámara de los diputados, pero hoy no tocaba, y usted mismo se dio inmediatamente cuenta del error. «Excusatio non petita accusatio manifesta»

Los presidentes, directores generales e importantes accionistas del Ibex 35, metieron presión al grupo socialista para abstenerse en la investidura. En todo caso ha sido una guerra de los medios contra Podemos y los grupos nacionalistas minoritarios, preservando el nacionalismo de derecha periférico por sus afinidades, —que son muchas— con el nacionalismo españolista.

Puntualizamos:
Habrá maldicientes que piensen que estoy a favor de unos u otros, en este caso pudiera ser con los Podemitas —me suena a tribu bíblica— pero no, no es así, simplemente quiero separar los puntos de las comas y darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

En la sesión de investidura de hoy, me han gustado en especial cuatro personajes, a saber:
Antonio Hernando, Gabriel Rufian, Albert Rivera, y el gran ausente, el protagonista de esta historia, él cual formará parte de la misma hasta el fin de los tiempos, y si la historia es justa con él, el tiempo sabiamente pondrá a cada uno en sus sitio, Don Pedro Sánchez Castejón, «desde aquí mi enhorabuena por su valentía y honradez», en los tiempos que corren, un joven padre de familia con un futuro prometedor, entregar su acta de diputado, sin mas, eso le avala. su discurso de despedida me ha emocionado, he sido critico con usted, muy critico —no me arrepiento— pero también quiero ser justo.

Antonio Hernando no tenia otra salida y así mismo haciendo de Casio, ha venido a decir a los suyos: «La falla, querido Brutus, no está en nuestras estrellas (Pedro Sanchez), sino en nosotros mismos».
Discurso bien construido y lleno de matices.

Gabriel Rufian el gran matador, sereno, eficaz, haciendo daño donde pretende, sin prisa, sosegadamente, un buen parlamentario, al que todos esperan aunque a nadie deje indiferente, sencilla y llanamente; un crack. Ha tenido las pelotas de no desdecirse al ser interpelado por la Señora Presidenta de la Cámara.

Albert Rivera haciendo uso de su apuesta, ha estado comedido y en su sitio, puntualizando bien los tiempos y sus connotaciones. Un buen parlamentario, tranquilo, eficaz y persistente, no tiene en mente preocuparse por los dimes y diretes, trabajo, trabajo y trabajo señor Iglesias.

El gran Ave Fenix, Lazaro resucitado, Don Mariano Rajoy y Brey;
elogiar la socarronería en sus respuestas, no mas. Pésimo parlamentario, un discurso mal construido, una dicción malisima, cerrando las frases de forma repetitiva, un perfecto José Isbert del siempre «Bienvenido Mr. Marshall».

Rafael V. Ortiz



Albert Rivera y Mariano Rajoy



Gabriel Rufian


Antonio Hernando


Pedro Sánchez Castejón

viernes, 28 de octubre de 2016

La crisis - Un país llamado mundo.

Hay a quien con la vida solucionada, o eso cree, acusa a los que según él no han sabido guardar o no han sabido mantener su puesto de trabajo o su negocio, ahora y siempre según ellos, piden la ayuda de Papá Estado. 
Hablando desde la perspectiva y del hacer diario que da la vida, la gente no busca excusas, solo trabajo, realmente poco les importa las cuitas de unos y otros, pero si el porqué hemos llegado a esta situación y quien sale beneficiado. 
Nadie ignora, que el 90% de los fondos públicos del estado, han sido destinados a la banca, con ese razonamiento quien puede buscar excusas para nada, sencillamente han hipotecado nuestro futuro en manos de unos usureros, unos usureros que poco antes de la crisis ganaban millones a espuertas y colocaban a todos los políticos que quedaban fuera de servicio, en sus consejos de administración. 
La derecha de centro y la izquierda progresista buscando quedar bien con sus votantes, privatizaron algunas de las empresas publicas que poseían y eran la salvaguarda del antiguo régimen para el sustento de los suyos, acostumbrados desde tiempos ancestrales a tener una hucha que cuidase de su futuro. 
Claro que esta fea costumbre no desaparece en dos días, bien por el contrario se incrementa, nuevos ricos aparecen por doquier a la sombra de sus amigos de la clase política, unos crean leyes y los otros se aprovechan de las mismas, ley del suelo, planes urbanísticos. 
Ante el crecimiento que esta nueva España parecía tener, sin orden ni concierto, la demanda de mano de obra se incrementa y nuestros vecinos del norte de África comienzan hacer su aparición, los años 90 producen una llamada masiva de mano de obra en el nuevo continente, bajo los auspicios de un progresismo decadente España se llena de latinoamericanos, nada en contra, al igual que nosotros en los sesenta en Francia y Alemania, solo buscan trabajo. 
Una mano de obra barata utilizada por los españoles, que como un manicomio se dedican a abrir negocios por doquier, aparece una nueva forma de ver el mundo. 
La corrupción se extiende por todas partes, el dinero negro fluye como setas, los paraísos fiscales para los mas ricos, el colchón y el ladrillo para la clase media emergente. 
España se convierte a su vez, en el país donde circulan más billetes de quinientos euros, fruto todo ello de la economía sumergida y el dinero negro. Hacienda y los políticos de turno lo saben, pero todo va tan bien que callan, callan como cómplices de una situación que al mismo tiempo que les beneficia, se les escapa de las manos. 
El lumpent proletariado reclama su parte del pastel, pero alguien enciende una cerilla en EEUU y arde Europa, las subprime han hecho explotar la bomba.
Es a partir de ahí que el mundo se desmorona, empezamos a tomar conciencia que el problema de la globalización y la teoria del Cao van unidos. "El vuelo de una mariposa en China, puede provocar un tsunami en el otro lado del mundo" 
La mayoría de nosotros somos "curritos" trabajadores, desde el maestro de escuela, el profesor, enfermera o médico, emprendedor, mecánico o fontanero, todos vamos en el mismo barco y es bien posible que sin la unidad de todos, todos naufraguemos.
Así que vamos a ponernos las pilas y dejarnos de tantas y tantas mariconadas, que no nos conducen a parte alguna.

Iniciamos un nuevo caminar, nada volverá a ser igual que antes, un nuevo tiempo, una nueva era, se abre ante nosotros, cerremos los ojos y pensemos, que todo ha sido un sueño, pero no debemos olvidar, brindemos una oportunidad a este nuevo amanecer.


LinkWithin

Visitar otros lugares Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBROS

  • Historia verdadera de la conquista de la nueva España - Bernal Diaz del Castillo (Soldado de Cortes)
  • Historia general de las cosas de la nueva España - Fr. Bernardino de Sahagun
  • Enigma - Juan Antonio Cebrian
  • Un mundo sin fin
  • 2 DE MAYO DE 1.808__Un día de colera__Arturo Pérez Reverte
  • Pensamientos y reflexiones de un cabrero (Un cabrero de Moraleja (Cáceres)

Buscar este blog

Etiquetas

"BRONCA EN EL CONSULTORIO" (1) 11M 2014 (1) a mis hijos (1) A pan y agua (1) adultos (1) Amparo Baró (1) Amuda Goueli (1) artistas callejeros (1) Asesinados 20 inocentes (1) ataque de pánico (1) atentado CHARLIE EBDO (1) atentado de Hipercor (1) atentado en Paris (1) Cáceres (1) Cárceles (1) Carta de un negrito (1) Cervantes (1) CHARLIE HEBDO (1) Charnegos con la estrella de David (1) CIUDADES (1) como cambia la vida (1) con todo mi amor (1) Coria (1) Corrupción (2) corto y cálido verano (1) Cultura (9) Dallas Buyers Club (1) DEPORTES (7) derechos humanos (1) Don Quijote (1) Edward Murrow (1) el candil (1) el caso Bigastro (1) El caso Podemos (1) El chocolate del loro (1) El gran pacto PP y PSOE (1) EL LIBERALISMO (1) el niño de los bolcheviques (1) El poeta fingidor (1) EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA Y ALCANTARA (1) En ocasiones (1) Encender una bombilla (1) ERE (1) estupidez (1) Europa (1) Europa nos necesita (1) EVOCACIONES (45) final de la reconquista (1) FOTOGRAFÍAS (8) fuera de Europa (1) Gandhi (1) GENTE (38) Gomez de Liaño y Barcenas (1) Grecia (1) hay quienes juegan a ser Dios (1) HISTORIA (3) Je suis Charlie (1) Joaquin Sabina (1) José Mujica (1) juez Alaya (1) Justicia (4) La crisis (1) La cuna del racismo (1) la derecha es el poder (1) La desobediencia civil (1) la diversidad (1) La economía sumergida (1) la hipocresía en Europa (1) La inteligencia colectiva (1) La investidura (1) la izquierda el idealismo (1) La mafia de las farmacéuticas (1) La mala praxis (1) la mejor madre del mundo (1) La memoria difusa (1) La politica (1) la red nos hace suyos (1) La red nos vigila (1) la Segunda Enmienda en entredicho (1) La teoría del todo (1) LIBROS (4) Lo siento parece ser la palabra mas difícil (1) los bolcheviques se apoderan del metro (1) Los campos de exterminio en China (1) Los niños de Alepo (1) mamá (1) Mandan los tontos (1) Mariló Montero (1) Mas allá de los sueños (1) memoria selectiva (1) Mi perra trujillana y Pedro Paramo (1) Mujeres en el gobierno de Sypras (1) Musica (3) Niebla en Coria (1) No solo ha muerto Charlie Hebdo (1) Noche de reyes (1) nos observa (1) Pablo Iglesias (1) Países emergentes (1) Personajes (16) Piropo y blasfemia (1) Politica (55) Política (3) Proceso Constitucional (1) Raíces Cataluña (1) Rajoy el FMI y la macroeconomia en España (1) REFLEXIONES (15) Río Janeiro el avispero humano (1) sale de prision Santi Potros (1) Santi Potros y Mariano Rajoy (1) Sarah Palin (1) servicio o enriquecimiento (1) Servidores públicos (1) SOCIEDAD (10) soy del sur (1) Stephen William Hawking  (1) SUCESOS (20) Tenemos las manos limpias (1) Terabytes (1) terrorismo Islamista (2) Un país llamado mundo (1) Una casta llamada funcionarios (1) uno de los nuestros (1) Vascos y catalanes se creen el ombligo del mundo (1) Verbo (1) viajar (1) virtud (1) Vulneracion de la intimidad (1)

Mi lista de blogs