martes, 16 de diciembre de 2014

La economía sumergida -¿Tenemos las manos limpias?

Todos hacemos de nuestra profesión un sistema de vida.
Sino, como es posible, que los profesionales del periodismo sabiendo lo que saben, puedan seguir creyendo en la bondad en el mundo, con ellos, los abogados, la policía, los jueces, los políticos, todos aquellos que debieran preservar la garantía institucional de las bases de un estado que mira por sus ciudadanos.

Todo ello, porque el ciudadano tampoco tiene las manos limpias, las cifras sobre la economía sumergida dan los datos de la gran estafa que se lleva a cabo en nuestro país, unos doscientos mil millones de euros es la cifra calculada por año, la cuarta parte de la deuda publica de España, la cual asciende en fecha de hoy, 16-12-2014 a más de un billón de euros.

La economía sumergida del trabajador y la pequeña empresa, nace en la picaresca intrínseca del pueblo español, auspiciada por unas leyes que hacen imposible la supervivencia en cuanto a la enorme fiscalización, que hace imposible ser honesto, porque el gasto que genera es superior al beneficio obtenido.
Ello hace, que ante la imposibilidad de estar declarado de forma legal, se recurre a las contrataciones a espaldas de la ley, seria mas justo poder pagar contratando, que hacerlo de forma ilegal por no poder cumplir con los pagos.
Está la empresa, que solo busca el lucro y el beneficio a costa del trabajador y del estado, beneficiándose de cargos públicos, para obtener todos los beneficios posibles de forma alegal e ilegal valiéndose de todo tipo de engaños.
Luego está el trabajador, al que no hay que exonerar en modo alguno, durante dos décadas el incremento en el precio de la vivienda ha sido dado por múltiples razones, el constructor pagaba un alto coste del suelo, más una comisión ilegal a alcaldes y políticos de turno, más unos salarios desorbitados a los trabajadores en dinero negro, siendo el país que más billetes de 500 euros circulaba de la UE.
El trabajador llegó a creer que eran los nuevos ricos de la economía, el lujo, los coches de alta gama y unas viviendas por encima de sus posibilidades, fueron la tónica habitual, principalmente eso es lo que nos ha llevado a la bancarrota, la lacra del paro, los desahucios, la enorme perdida del poder adquisitivo, la subsidiación a vagos y aprovechados, ha sido de un despilfarro tal, que se ha convertido en el sostén de nuestra, sociedad, solo los ayuntamientos generan trabajo, con ello dan de comer a muchas familias, pero también se convierte en una rémora para las arcas del estado. Algunos políticos salen beneficiados de esta situación, convirtiendo la misma en una compra de votos, en el elemento esencial de mantener el sillón en las siguientes elecciones.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...