¡Hola chata! ¿Como estas?
Las tiempos han cambiado, como aventuraban los Celtas Cortos en una canción grabada a fuego en el pop-rock español. "20 de abril del 90" narraba la soledad y nostalgia de un joven quince días después de aquella final. (Marca)
"Entonces no lo vi, ese muchacho estaba en otra órbita muy distinta. Me he hecho futbolero con el paso del tiempo", admite Jesús Cifuentes, autor de la canción y voz del grupo vallisoletano desde su fundación. Ya no queda casi nadie de los de antes, como sigue la canción, y la nostalgia no ha desaparecido. "No me gusta la parafernalia ni el desfile de modelitos que rodea ahora al fútbol. Todo ese barrizal contamina la pasión por el deporte.
Los viejos partidos siempre parecieron mucho más cercanos a lo humano".(Jesus Cifuentes)
¡Hola chata! ¿Como estas?
Tiene razón Jesús y lo recuerdo perfectamente, en aquel tiempo yo trabajaba en los montes de Covaleda, en pinares, desbrozando y cortando pinos y es cierto todo era mas humano, hasta el trabajo. En el partido de ayer había odio pinchado en vena, siempre se enfrentaron las dos Españas, pero lo de ayer no tenia parangón, todo muy disimulado, muy versallesco y muy canalla. Todo se volvió en contra del Barça y hasta los mejores caen si son mordidos por una serpiente, Sansón cayo destruido delante de una mujer, Aquiles herido de muerte, por un jovenzuelo imberbe y afrutado Paris. Y un juez que no tenia que haber tomado ser parte, decidió hacerlo, paralizando el juego de tiralíneas del Barça a base de supuesta faltas y por miedo a que el partido tomase otros derroteros, que no fuese un Madrid derrotado, ante el maravilloso juego del mejor equipo de la historia. (Rafael Valiente)
¡Hola chata! ¿como estas?
__Cuanto tiempo pasado y mis jóvenes amigos de entonces, seguimos en contacto, gracias sobre todo a las redes sociales, ellos cuarentones y yo sesentón, estamos y nos hablamos como si el tiempo no hubiese pasado, nos quedamos allí, no nos hemos vuelto a ver, siguen siendo niños, siguen teniendo veinte años, ojala que el tiempo no los cambie, que veo que no y que por siempre sigamos siendo amigos.
__Cuanto Rock y cuantos cubatas al gañote en aquellas frías noches del invierno soriano, vivido esta, pero nunca volverá, ahora me pongo malo con agua que me caiga en la cabeza, no puedo volver a bautizarme.
__Si de algo no me arrepiento, es aquel tiempo y en el mismo lugar. (Rafael Valiente)
Rafael
No hay comentarios:
Publicar un comentario