martes, 7 de junio de 2011

Racismo en el mundo

Estoy buscando en la red - "rostros pashtúnes" - para hacer un report, que publicaré dentro de otro contexto, como suele suceder salta y me da pie a un foro que me deja pasmado; literalmente transcribo.



Escrito originalmente por kidgrave666
Si amigo tienes razon, la mayoria de los que dicen brown pride si son mestizos pero aunque agunos se vean mas indios que otros de todos modos la mayoria tiene un porcentage de sangre caucasica. Lo que si me da coraje es que mucha gente extrangera piensa que mexico es un pais indio lla nomas porque ven piramides en la pelicula, y aunque me gusta el ambiente aqui donde vivo Los Angeles porque ahi tiendas y muchos lugares para hir a comor, lo odio , y lo odio porque estoy soltero, y porque estoy soltero? es porque no quiero una mujer india, periero estar soltero porque llo jamas voy a ser como otra gente que se mescla. Aqui tengo muy buena suerte con las muejeres aryas y de las que si son racistas, lla les dije que si fuera indio como ellos entonces si tubiera problemas con esas mujeres. Que viva mexico pero, ese pais fue fundado para los criollos y por eso mismo el pais es controlado por los blancos, aunque la gente diga que seamos pocos pero somos mas inteligentes que un puno de gordos prietos y chaparros.
-----------------------------------------------------------------------
 RE: Un México tan bizarro
Escrito originalmente por barbie-turika
ayyy pero que mam"@(/s estoy viendo hahaa una mujer arya haha no jodas como si fueras ario me cae que ellas te escupirian en la cara!!
Esta bien que quieran a su raza  cual quier raza esta en su completo derecho de ser orgulloso de ella
asi como nosotros somos blancos orgullosos  pero eso no te da derecho a nada....


ESTAS SOLTERO POR MESTIZO ninguna chica con lo que pretendes te va a pelar de seguro tu apeido ha de ser una mierda por eso nadie te pela! ademas que no tienes idea de lo que eres!

soy caucasica y es mi pais.... asi que limitate en tus comentarios pocho!!

--------------------------------------------------------------------------------------------
 Estas estupideces son de uso en la red, lo cual demuestra que en todas partes cuecen habas y por mucho que tratemos de pensar que hemos avanzado algo, es mentira, el odio, las etiquetas, los chovinismos, sexismo, xenofobias, racismo en las diferentes latitudes del planeta e incluso en el mismo país con gente de distinta procedencia son moneda de cambio, guste o no guste y lo que pretendo desde estas paginas, muy a pesar de mis propias debilidades es pensar que todos somos seres humanos y que a veces hay mas racismo hacia tus propios congéneres, que a los de otro color o etnia.

Este debate es extraordinariamente delicado y me gustaría tratarlo sin ninguna acritud pero frontalmente, sinceramente, con todos nuestros defectos; que son muchos.

Hay gitanos que se odian así mismos por el hecho de ser gitano, esto lo podemos aplicar a cualquier raza o etnia, unos optan por integrarse y mezclarse y otros la mayoría crean sus propios clanes y formas de vida al margen de la sociedad en la que conviven y forman parte. (algún listo vendrá contando una película diferente, pero yo escribo por experiencias vividas, no doy por supuesto nada, lo certifico).

Esto mismo ocurre cuando emigramos a una región dentro del propio territorio por necesidades de trabajo o ampliación de horizontes. Queremos integrarnos, correcto, pero sin olvidar nunca de donde venimos y quienes somos. Pero, el gran pero es cuando los lugareños; en España, vascos o catalanes, nos adjetivan con calificativos de nombre un tanto pernicioso "maqueto" o "charnego".__No, no queremos ser maquetos ni charnegos, no, queremos ser catalanes o vascos y para ello menos preciamos nuestros orígenes; vergonzoso, vamos a mirarnos el ombligo que es el epicentro de nuestro organismo y veremos que todos los ombligos son distintos y aun siendo distintos, se siguen llamando "ombligos".

Cuando nacemos no utilizamos ningún sistema de lenguaje, seamos negros, blancos, coloraos, amarillos, flamencos o vallones, es lo aprendido de nuestros mayores de nuestras fuentes mas cercanas, nadie nace francés, vasco, alemán o chino; simplemente nace.__¿Si te crías con un perro y ladras como tal; eres un perro?

                                                                    Rafael

Posdata: si algo no entiendes, no preguntes nada; yo tampoco.


2 comentarios:

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Cuando nacemos no utilizamos ningún sistema de lenguaje, seamos negros, blancos, coloraos, amarillos, flamencos o vallones, es el aprendido de nuestros mayores de nuestras fuentes mas cercanas, nadie nace francés, vasco, alemán o chino; simplemente nace.__¿Si te crías con un perro y ladras como tal; eres un perro?

Rafael

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...