viernes, 4 de febrero de 2011

LAVAMOS NUESTRAS CONCIENCIAS CON SANGRE


__Con la lectura de este texto podemos comprobar y no faltos de razón, por donde van los tiros en la división geopolítica de la zona y como ya advertí esto no es fruto de la casualidad, esta premeditado y bien premeditado, que los alzamientos en el norte hayan coincidido con la disputa por el petróleo en Sudan, enclave el de Egipto extraordinario para dar salida al crudo por el Mediterráneo.


Vamos a intentar remontándonos a un pasado muy cercano, para ver y comprobar como los americanos y demás países occidentales, van a extrapolar, extender, su lucha por la hegemonía petrolífera en los nuevos descubrimientos que se están realizando en el continente Africano, controlar el petróleo en Sudan es una guerra encubierta entre USA y Francia.

__Creo que debéis recordar, que la guerra en Irak comienza por una lucha de poder entre Estados Unidos y Francia, la hegemonía en Irak esta en manos de Francia por sus buenas relaciones con Sadan Hussein, sátrapa asentado en el poder por conveniencia francesa, esa situación incomoda a USA y hace estallar la mecha creando una parodia basándose en la defensa de la libertad del pueblo iraki, como ya ocurrió cuarenta años antes con el Sha de Persia en el actual Iran, dando lugar a la entrada de los Ayatollah y desarrollo de esta guerra cruel que mantiene a Oriente Medio y el resto del mundo en un conato que dura cincuenta años.       
                   
__El petroleo en el sur de Sudan alienta la independencia.

Entre el 9 y el 15 de enero se celebró el referéndum por la independencia del sur de Sudán, tras el que todas las encuestas apuntan que de forma holgada ganará la opción por la que Sudán del Sur se convertirá en un nuevo Estado.

Al contrario que en resto del Sudán, en el sur la población es mayoritariamente cristiana y animista, y votará, según todos los indicios, de forma bastante abrumadora por la independencia, incluyendo a las minorías musulmanas que van desde el este de la ciudad de Malakal hasta la frontera con Etiopia, que también han formado parte de las guerrillas del Southern People Liberation Army (SPLA). Desde 1983 hasta 2005, el SPLA se ha enfrentado a Jartum en una guerra que dejó dos millones de muertos, en su mayoría civiles.

En este contexto de causas, esta el capítulo de weaky leaks, que se ha manifestado como el gran revelador de las miserias y vergüenzas políticas de muchos gobiernos. En un corto espacio de tiempo, y debido a las comunicaciones avanzadas se han puesto de manifiesto muchas de las trastiendas políticas, revelando o poniendo en solfa muchos de los estereotipos de los viejos guardianes de la ley y el orden internacionales. Aunque no entremos en el análisis del efecto weaky leaks, si en una primera aproximación, para seguir contextualizando la valoración de lo que esta ocurriendo, nuestra impresión es que nada es fortuito, es decir fruto de las leyes de la casualidad o la estadística, sino que los momentos que vive el mundo tendrán una transcendencia crucial que definirá en parte el nuevo reequilibrio de fuerzas y poderes en el mundo.


Esto es un juego de poderes, es el juego del ajedrez en su estado mas puro, voy a tratar en mi blog de dibujar un mapa político de la zona y tratar de explicar la situación, en este momento se esta dando salida al crudo sudanes por Camerun. es decir atravesando un continente lleno de conflictos, cuando lo fácil seria darle salida por el Mediterráneo, lugar que controla perfectamente la VI flota americana, Egipto es el lugar estratégico por excelencia.

Mayor dictadura que hay en Libia no hay en ninguna parte de esta zona, nadie se ha movido. ¿Porque?
__Porque no le interesa a occidente, le interesa que su satrapa preferido el general Muhammar Al Gadafi siga en el poder y controle a su manera la estabilidad, para impedir el avance del fundamentalismo islamico.


Es una pena que esta situación se vaya a cobrar de nuevo tantas vidas humanas, como tema de estudio es fabuloso realmente en mi despierta pasiones y paso a paso estoy seguro de lo que va a suceder.
__Una pregunta, hasta que grado llega nuestra hipocresía: ¿Que ha ocurrido con el pueblo Saharui?
__Todo el mundo prestó gran atención a este tema, ya nadie se preocupa.
__Yo no voy a tomar partido por nadie, es como el juego de la estampita, si te engañan es por avaricioso.__Alguien ofrece yo te voy a dar mas y al final el pueblo termina con una dictadura mas empecinada que la anterior o sometidos por occidente con una democracia a la carta, es decir una mierda.
__Porque no los dejamos en paz (o en guerra) que con su pan se lo coman y veréis que no ocurriría absolutamente nada.
Todos los dictadorzuelos de África están puestos por occidente, todos, por franceses, ingleses, americanos, españolitos que les venden armas, si señores si, nos dedicamos a vender armas para que uno de los mayores genocidios de la historia siga exterminando al continente africano, vergonzoso, yo me cago en los muertos de todos los políticos y gentuza del mundo que lleva a esta gente a la destrucción y la miseria.
__LAVAMOS NUESTRAS CONCIENCIAS CON SANGRE Y LO VAMOS A PAGAR TARDE O TEMPRANO.


1 comentario:

candela dijo...

Si te digo la verdad, no se me había ocurrido pensar en el petroleo. Aunque con lo que está pasando en el norte de Africa, el peligro es que al final sean los islamistas los que controlen estos paises, donde a nadie le interesa que exista democracia.

Y total, lo que tu dices, a pagar siempre los mismos.

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...