viernes, 27 de abril de 2012

La irascible bipolaridad.....


.............LA IRASCIBLE BIPOLARIDAD

No me gusta herir los sentimientos de nadie y menos si las personas afectadas son mis amigos, son sentimientos encontrados, nos une una situación de empatia no coincidente en algunos aspectos, eso provoca tensiones e incomodidad. Cuando la relación es directa evitas en lo posible herir sus sentimientos, pero cuando se expresa en un plano general a través de la escritura en un medio, automáticamente afloran los resultados e incluso las malas interpretaciones, ello conlleva a deshacerme en excusas y no saber cerrar el daño causado.
Admiro a la gente que no se retracta de nada, son fieles a sus principios y no cambian nunca. No es mi caso, estoy lleno de tópicos, tabúes y demás imposiciones que se brindan en el contexto diario de mis quehaceres, hasta que llegado el momento pierdo los papeles y mi lado oscuro se brinda al sarcasmo y deriva en la auto-complacencia.
He escrito mucho sobre el trastorno bipolar del que siempre he creído estar poseído, mi irascibilidad en momentos determinados cuanto me siento atacado o herido es angustiosa, la lucha por el dominio, por el control de esa situación deriva en una cólera interior que he aprendido a descargar reflejando en negro sobre blanco todo lo que me acontece, ahora en las redes y años atrás en cualquier papel a través de la escritura. Eso me remite de nuevo a la realidad y me hace reflexionar, leyendo repetidas veces y corrigiendo lo plasmado.
Una facilidad enorme para la autocritica me hace pasar a un plano mas real y ahí sobresale mi aspecto mas humano, menos tendencioso, dando lo mejor de mi mismo, este autoanalisis que hago en este momento no me causa pudor alguno, todo lo contrario, me remite a estudiar y conocerme.
Todos necesitamos un tipo de terapia, los españoles somos poco dados al autonalisis o a considerar la posibilidad de ayuda psicológica, por la creencia generalizada de pensar que por ello, estamos locos....locos no, pero cuerdos tampoco.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...