viernes, 27 de abril de 2012

Lionel Messi y el negro rosarino, "Fontanarosa"



Para todos los fútboleros, para todos los rosarinos, para todos los que de la vida hicieron un arte y se conformaron con ser solo personas, para el mas grande Lionel Messi y Roberto Fontanarrosa.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»".

Roberto Fontanarrosa, "El negro de rosarino" era solo eso, un gran escritor, un extraordinario humorista gráfico y amaba el fútbol, solo tenia 63 años cuando la muerte le arrebató la vida, ella lo esperaba agazapada en la esquina de una de sus viñetas, le observaba y una de esas veces en las que el dibujante deslizaba con arte su trazo sobre el fondo blanco de una hoja de papel, saltó y le segó la vida, al igual que un defensa sobre el terreno de juego corta la trayectoria de un balón, para sumir al mas grande de los futbolistas en un muñeco roto, sobre el verde césped de Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...