sábado, 28 de abril de 2012

Raul y Guardiola


*Primero:
Esta mañana estoy bastante susceptible....

*Segundo:
Guardiola ha convocado una rueda de prensa y anuncia que se va del Barcelona,  "crónica de una muerte anunciada", no es que el fútbol se pare por ello, es la dimensión que la noticia tiene al menos para mi.
Debo reconocer que no soy un buen aficionado, mas bien "malo" diría yo, no tanto por mi incapacidad futbolistica  la cual es equivalente a mi capacidad de critica, es decir como soy un pragmático, para mi dos y dos son cuatro, aun así me dejo arrastrar por las pasiones, me interesan los personajes y los hechos.

El fútbol es una dinámica discutida y discutible, esta muy bien para una tertulia, charlar con los amigos al lado de un cubata o una lata de cerveza, pero ahí se acaba todo, tengo una forma de verlo tan clara que evito las discusiones en la medida de mis posibilidades.

Vuelvo a los personajes, y tengo que decir que soy un poco, bastante, fetichista y mitómano, la mitomania es la idea o concepto que tiende a engrandecer un personaje, en mi caso en cualquier rama del saber, arte o deporte, da igual, ello me lleva también al lado oscuro, al lado opuesto de mi concepto sobre ellos, a veces tendencioso y subjetivo.

Guardiola es para mi la esencia excelsa de la personalidad, es el culmen mas sublime al que un ser humano puede llegar, es la incógnita, el recogimiento, el estado, el saber, el decir, nada en el es previsible, es una búsqueda constante del mas allá, tiene muy claro cual es su principio, pero quiere ignorar cual puede ser el final, no es resultadista, lo importante es crear arte para obtener un resultado, eso lo destruye, lo mata, sufre y solo los amantes de lo estético de lo sublime, podemos entender cuan compleja es su situación.

Se va un mito, posiblemente con otro mito incomprendido, el jugador español mas grande de todos los tiempos, por su carácter, por su bondad, por su humildad, por llamar a las cosas por su nombre, "un señor" como lo llaman en Alemania y donde su equipo el Shalke, le ha rendido un merecido tributo... retirar su camiseta del equipo, estoy hablando de Raul Gonzalez Blanco, todo un "señor".

Gracias a los dos, gracias por haber sabido comunicar, que detrás de personajes tan carismáticos, hay algo mas que darle patadas a un balón, gracias Raul, gracias Guardiola, las personas de bien os deseamos lo mejor en vuestra vida futura y se que allá donde vayáis, siempre, siempre se oirá vuestra voz y vuestro ejemplo.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...