viernes, 14 de diciembre de 2012

Vascos y catalanes se creen el ombligo del mundo



Vascos y catalanes se creen el ombligo del mundo y sólo son la antítesis de la nada. En un mundo globalizado y especialmente en el continente Europeo, donde hemos tratado de crear la gran nación de naciones, porque ya se preveía el avance de los grandes países emergentes, hemos luchado por crear y mantener un mercado propio cuyo crédito y estabilidad pudiese contrarrestar todos los frentes que nos rodean.
Desgraciadamente no ha sido así porque nosotros mismos con nuestros tópicos, papismo y complejitis anacrónica nos hemos encargado de destruirlo, en una palabra nos estamos fagocitando. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Pero el artículo 3 deja una puerta abierta a los estatutos y al pronunciamiento del constitucional, órgano prevaricador y sin potestad en cuanto a reconocimiento jurídico, al no ser magistrados la mayoría de sus miembros. Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado.
Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

1 comentario:

Rafael Valiente Ortiz dijo...

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...