viernes, 25 de enero de 2013

El candil, está es mi historia, mi mejor aventura


Hace....años comencé mi mejor aventura, nací en primavera, un tres de abril de 1951, creo que de noche al filo de la madrugada, exactamente no lo se, no hay estadísticas ni he podido constatarlo, porque aún siendo el protagonista del incidente no recuerdo lo ocurrido, vagamente mi abuela me contó, como al día siguiente la comadrona se personó para verificar el alumbramiento y la situación del recién nacido, el trabajo estaba hecho, el cordón umbilical cortado y desinfectado, mi culo lavado y seco, las expertas manos de mi abuela habían realizado el trabajo.
Cincuenta metros me separaban del río Alagon, del puente de hierro, el primer puente de Coria sobre el río después de siglos.
No me acuerdo del olor de mi madre, pero seguro que a mi me causaba una inmensa protección, nací bastardo sin padre que confirmase su autoría, un revolcon en alguna era de las muchas que en Coria había por aquel tiempo, dió lugar a un fruto no deseado.
Era rubio como un querubin, tanto así que mi abuela decía que no tenía color alguno.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...