Así será la nueva Puerta del Sol
Habrá menos calzada y más acera en la plaza más céntrica de Madrid. El Ayuntamiento ha hecho público el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol a partir de abril, una vez que los trabajos para construir una estación de Cercanías bajo la calle Montera hayan finalizado en superficie.
El efecto más visible que tendrá el nuevo aspecto diseñado para la plaza es el de la desaparición de las islas para las paradas de autobús y los taxis. Sólo quedará una calzada para el tráfico, la que pasa por delante de la Casa de Correos y que une la calle Mayor con la carrera de San Jerónimo y, en una bifurcación, con Alcalá.
A tenor de la nueva configuración de la Puerta del Sol diseñada por el Ayuntamiento, se mantendrán las fuentes ornamentales, así como la estatua de Carlos III, y se añadirá una nueva boca de Metro a las ya existentes, frente a la calle Montera, además de duplicar otra de las entradas.
Se prevé que se respeten los “pavimentos históricos” de la plaza, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, y los adoquines se reutilizarán para el suelo.
La calle Alcalá también ganará espacio para la acera, que doblará prácticamente su superficie gracias a la limitación del tráfico rodado por la vía: sólo pasarán por allí los taxis, los vehículos del aparcamiento subterráneo de Sevilla y el autobús de la línea 51.
Las obras las ejecutará la constructora Sacyr y costarán unos cuatro millones de euros al Gobierno de España, que es el que sufraga el proyecto con cargo al Fondo Estatal, pese a que lo adjudica el Ayuntamiento. Con este proyecto y el de la peatonalización de la plaza de Callao y la calle de Preciados se retirarán centenares de metros cuadrados de calzada en el centro de la ciudad.
MIERDA, MIERDA ,MIERDA,MIERDA, MIERDA ,MIERDA,MIERDA, MIERDA ,MIERDA, MUCHA MIERDA....UN CEMENTERIO, LA MUERTE DE UNA NACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario