viernes, 7 de octubre de 2011

Un perro flauta indignado - La mascota Helena - Así nacen las leyendas




Ha empezado a circular por la red  y todos a una, hemos percibido el movimiento de un perro que esta al frente de todas las manifestaciones en Grecia, la primera vez que lo tuve en cuenta fue en el mes de mayo, cuando publiqué algo sobre el 11M y utilecé una foto de los acontecimientos, que se estaban produciendo en el país Heleno, http://languedoctodoacambiodenada.blogspot.com/2011/05/los-perro-flautas-toman-sol-y-se-erigen.html me resulto curiosa porque tengo un perro (Rocco) muy similar a la mascota Helena y por lo que veo igual de inquieto, en verdad la historia es surrealista.


Desde entonces no ha llovido ni gota, pero en beneficio de la duda algo me esta haciendo cambiar de opinión, es por supuesto este perro, este amigo del hombre el cual y solo el daría la vida por su dueño, su solidaridad con el hombre, sobre todo ante el infortunio es infinita, puedo dar fe de ello.
Cuentan los que siguen a este animal en Grecia, que esta con ellos desde el 2007, en el que hizo acto de presencia enfrentándose a las fuerzas gubernamentales, cuentan también que murió en el año 2008 en un enfrentamiento policial, en fin exactamente no se sabe lo ocurrido pero cierto es que este can esta presente en todas las manifestaciones desde el año 2007, no tiene dueño aparente, pero me he dado cuenta que lleva una chapa perfectamente visible, igual de visible que la que llevaba este perro en el desembarco y conquista de la Isla de Cuba por Fidel Castro y Ernesto Guevara "El Che" hace cincuenta años.__¿No es curioso?



Aquel desembarco, aquellos movimientos de la izquierda en el mundo, la guerra de Vietnan, los levantamientos en Paris, fue una década que cambió el orden mundial en todos los conceptos, en todas las materias, religiosas, civiles y filosóficas, no se si a mejor, pero algo cambió e hizo de nosotros lo que somos y uno de estos perros formó parte de la historia, en las manos de otro mito, Ernesto Guevara "El Che".__¿Porque no puede ser el comienzo de algo hermoso para todos y si estos jóvenes revolucionarios tienen razón  y han dicho basta? 
¡Vamos a ser optimistas y vamos a creer en ellos e igual es cierto y este perro al frente de una revolución es el signo del cambio en el mundo y al igual que una loba (un canido) en el Capitolio, en Roma amamanta a dos pequeños en el nacimiento de un imperio, esperemos como en este caso, el sol salga mañana de nuevo.

P.D. Es un montaje pero dispuestos a soñar, pudiera ser así.__¿No es hermoso?














2 comentarios:

MARIN dijo...

Que tal Rafael!!! perdona por no comentar en mucho tiempo, que no quiere decir que no te siga.
La verdad es que no se si te he comentado que yo por mis perros soy capaz de matar. Como la Esteban. Asi que te puedes imaginar el lazo tan grande que me une con los animales. Y quizás por eso mismo me da mucha pena ver a un animal al frente de un conflicto armado.
El animal seguro que no sabe ni que es aquello y seguro que para el no es mas que un juego. Los verdaderos bestias son los que permiten que este ahí.
Un saludo.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Gracias Marin, debes saber que yo también te sigo y se lo mucho que luchas por tu mundo, el mundo del toro y sé lo mucho que quieres a tus perros al igual que la fe y el cariño que tienes por tus amigos, siempre me has parecido un ejemplo a seguir, me alegro de tenerte con tus bonitas historias y sucesos recientes.
...Un abrazo

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...