viernes, 28 de octubre de 2011

Ha muerto Juan Maria Bandrés


Ha muerto Juan Maria Bandrés
El abogado antifranquista, el político que negoció la disolución de ETA-pm, ha muerto cuando en Euskadi callan las pistolas.




La primera vez que oí hablar de este político vasco me encontraba justo atravesando el puente de Maria Cristina que me conducía a la estación de ferrocarril de San Sebastian, "Sanse" como en la época era conocida, un panfleto llego volando a mis manos, hacia viento en la ribera del Urumea y un sol esplendido, aunque parezca inventado, fue así como sucedió, el panfleto era propaganda política de un partido que llevaba como candidato en las listas a un tal Juan Maria Bandrés, bueno en aquel momento con 25 o 26 años era un exaltado como todos a esa edad, era una proclama contra el régimen franquista y un enaltecimiento a las nuevas vías políticas que se habrían en un futuro prometedor.
Me dije a este tío le voto yo y así fue, como ha cambiado todo desde entonces, lo que en ese momento para mi era una lucha a favor de la libertad se ha convertido en un duro y triste despertar, esa tierra vasca a la que tanto amo ya no es mi casa de la infancia y juventud, es un lugar siniestro lleno de misterio, gris como la lluvia que siempre nos acompaña y hasta sus verdes montes han cerrado los espacios para mi.
__Ha muerto Juan Maria Bandrés, no se que religión profesaba, igual como buen vasco seguro que era profundamente cristiano, pero eso poco importa, estés donde estés, entregaste tu vida a una causa y fuistes consecuente con ella, al final la triste Señora ha podido mas que tu. Adiós amigo, adiós Juan Mari.



P.D. He tenido una suerte tremenda en la vida muchas veces me pregunto, como he podido conocer a tantos personajes que me enseñaron a ser lo que soy.

Las tablas de la ley de Carlos Marx


                                        Las tablas de la ley de Carlos Marx


"Para los indignados de los indignados, para aquellos que se vayan a indignar"





__En el principio de nuestro calendario hubo un indignado que levantó a doce indignados y esos doce levantaron a cientos de indignados, el insigne preboste al cual se le atribuye esta indignación fue perseguido, juzgado y ajusticiado a ley. Hasta el siglo IV de nuestra era sus acólitos fueron perseguidos y condenados a muerte, pero e aquí que por el deseo de un emperador, aquellos indignados pasaron de perseguidos a perseguidores y todo aquel que no seguía sus designios automáticamente era excluido y considerado un enemigo de la iglesia; siglo V, comienza la Edad Media. 






__Estos han sido los pasos que han seguido excluidos y excluyentes, en la religión y en la política; hay que esperar trece siglos para que de nuevo se produzca un cambio, es el que marca la Edad Contemporánea. 


__En Francia, la revolución Jacobina acaba con la clase dominante, algo así como los libios con Gadafi, ellos no insertaban palos por el recto, decapitaban a sus opresores, pero e aquí que el preboste de aquellos indignados, mi querido Danton fue a su vez decapitado y su decapitador un Zapatero del siglo XVIII (Robespierre) es decapitado a su vez y según los códigos reinantes todos fueron traidores, en lugar de un Rey tuvieron un Emperador (Napoleon) o sea causa sin efecto. 

__A mediados del XIX surge un libro, “El Capital”, hasta el día de hoy es la piedra filosofal, la base de la esencia, las tablas de la ley entregadas a los pobres y a los justos del mundo, esto da paso a la utopia mas utópica que ser humano haya conocido, después de “Los Evangelios” elegidos por Constantino en el Concilio de Nicea.
¡Y sus seguidores fueron legión!

Vladimir Lenin, Stalin, Trotski

__¿Pero de que coño estamos hablando, somos adultos y posiblemente hay que tener un dogma, pero somos tan insensatos de seguir creyendo en el hombre o en otro ser etéreo y en todos sus manifiestos?__Siempre habrá alguien que se crea traicionado, e indignado.
__No por favor, cuando el hombre deje los dogmatismos religiosos o políticos, comenzará una nueva era, pero solo entonces y eso no ocurrirá nunca.

P.D.__Gracias y perdonadme por no creer en casi nada, siempre hubo indignados.

Rafael Valiente Ortiz

ETA y el socialismo - La serpiente y la rosa


Aunque parezca mentira tiene que haber de todo en el mundo, en mi "landear" como diria mi abuela, vengo de encontrar un blog que ha sido tan ocurrente como yo pero en sentido inverso, lo siento pero hace unos diez años ya escribí sobre ello, a el le empezaban a salir los dientes y no lo digo con respeto, su escrito y desprecio a las victimas es una vergüenza, pero allá el.
Sinceramente no se que pensar, dice que igual es un inocente y que cree en la buena fe de ambos bandos y que claro que ellos son gente de chúpame el cilicio que me quedo quieto.


__Y para que veáis lo que piensan estos individuos os voy a a colocar un enlace al efecto y la puta mala leche que tienen, esto no es de mi cosecha, pero ahí tenéis a la rosa y a la serpiente, a este tío no lo conozco de nada y hace dos minutos que he tenido noticias de el, pero yo tampoco doy puntada sin hilo.
                                                                     
ETA y el socialismo
__Cada día entiendo menos el sistema economico al que nos somete la UE, los compromisos de recapitalizacion y la quita griega obligan a la banca española a crear un fondo de deposito a nueve meses vista de 26000 millones de Euros, ello conlleva a la desaparición de creditos, el crecimiento del paro y atará de manos al nuevo gobierno que saldrá de las urnas el 20N.
Esto es lo que ha firmado el hijo de puta que tenemos como presidente.
__La verdad que estoy encantado con este Señor.
__Durante 8 años ha enfrentado el país hasta limites que desconocíamos y parece ser que podíamos remontarnos a los años de la república con las checas en la calle.
¿Creéis acaso que el asalto a la casa de Esperanza Aguirre es un hecho casual?
¿Pensais que el atentado contra la imagen de la señora Barcina en Toulouse es un hecho aislado?
¿Es posible que algún descerebrado con el permiso de su cerebro, piense que el manifiesto de ETA ha surgido voluntariamente de las manos asesinas de un grupo de socialistas abertxales como gusta definirse?
__No olvidéis que este grupo surge de una escisión del socialismo euskaldun.
__El socialismo no da puntada sin hilo.
__Lo repetiré una y mil veces, las rosas donde mejor se crían es en el estiércol, nunca un dogma estuvo mejor definido, las serpientes y los capullos siempre van de la mano.
__Crispación, crispación decía el leones en las elecciones anteriores a su amigo del alma, el cura pro-etarra Gabilondo.
__Ellos se mueven en la mierda como el pez en el agua, aunque ya no engañan a casi nadie, salvo sus bases, una cuadrilla de mentes poco lucidas que parecen descender de los "iluminatis", lo que ocurre es que el cilicio deben llevarlo en el cerebro, así lo tienen coño.
¿Habéis discutido alguna vez con un militante socialista de base....mejor no lo hagáis, son peligrosos!
__¡Tengo unas ganas de debatir tremendas...quien es el primero?
__Pero por favor, si alguien lo hace, que no pierda los papeles que no me venga con royos de que me retrato, fascista y chorradas de este tipo que por cierto no son nada ocurrentes, estoy harto de oírlas...quiero argumentos y explicaciones a la situación actual, si no fuere así, lávate la boca y límpiate el culo que te has cagado.
                 Rafael Valiente Ortiz


viernes, 21 de octubre de 2011

Cronica de un suceso - E.T.A. depone las armas y da por terminada la acción violenta.


                                                 Gif animado. ¿Quien se esconde detrás de esos ojos?

A/A de la cofradia de los Santos Martires.

Hoy es un día triste para todos los españoles y un día de enorme felicidad para la izquierda abertzale, después de 43 años de grave enfermedad la sociedad española ha entregado su alma a los verdugos, familiares y amigos de la victima están consternados, tantos años de sufrimiento para terminar todo en un orgasmo de satisfacción de sus asesinos, herederos de una gran fortuna y como premio a su perseverancia han sido recibidos con una entrada triunfal en las instituciones parlamentarias, como acto de buena fe por los muertos habidos,  la oveja descarriada ha sido agasajada al son del txistu y con un premio de 75.000 millones de euros pertenecientes a la Diputación Foral de Guipuzcoa. Ahora se busca boda para los asesinos, lo que esta claro es que deberan casarse con una ilustre familia para lavar las inmundicias de sus origenes, las familias mas ideoneas, Peneuvistas o Socialistas de Euskadi son a los que corresponderá recibir sus oropeles, a los demas solo le quedaran las lagrimas y una pregunta en el aire. ¿Para esto han tenido que morir nuestros hijos?.






Excelso honor a los vardulos que poblaron estas tierras de la actual Guipuzcoa (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1rdulos) usurpada por los vascones venidos de las montañas de Navarra, el escudo de de la Diputación Foral hace honor a sus antiguos habitantes.http://languedoctodoacambiodenada.blogspot.com/2011/01/euskadi-country-nacion.html
¿Cuando vamos a dejar de reescribir la historia? 

viernes, 7 de octubre de 2011

A/A de Rocio León Leyva, presumiblemente periodista colombiana o panameña.


A/A de Rocio León Leyva:
Esto va muy en serio para que de una puta vez los muchos payasos que se mueven en la red dejen de tocarme los cojones.
ESTA ES LA FOTO DE LA DISCORDIA Y COMO OCURREN LOS HECHOS ACAECIDOS.
Foto que corresponde a uno de mis post aquí editados.
Recientemente recibo este mensaje privado, en realidad son cinco o seis (no sé a cuento de que tiene que ser privado)
Rocio León Leyva dixit:
Rafael a ustedes por qué les dicen los chapetones. Lo sabes.
España espera que con el enlace, el hombre rinda más como funcionario del Ministerio de Hacienda de España. Plata es lo que necesitan los chapetones en la crisis que viven.
....Rafael dixit: como no entiendo lo de chapetones y menos lo de la crisis, la cual posiblemente sea peor en su país de origen callo, pero envío mensaje ofreciendole mi blog con este enlace que es publico, es una revista de información nada mas; y le hago comentario sobre la pregunta referente a chapetones. Esta buena señora que debe estar obsesionada con el sexo toma el asunto en otra dirección y con otra deriva, me contesta lo siguiente.
Rocio León Leyva dixit:
No. Gracias. No requiero seguir tu blog. Ayer te pregunté algo y no contestaste. No me interesa tener una lista de gente ni muerta ni fantasma ni grosera. Hasta nunca.
A/A de Rocio Leon Leyva:
Por supuesto que no te voy a dejar sin respuesta, es la tercera vez que te respondo, en cuanto a la pregunta que me haces concerniente a "chapetones". pues te diré que no tengo ni idea, es la primera vez que la oigo, pero creo que es un modismo que dais a los recién llegados como acto de bienvenida.
Y no te confundas en cuanto a la foto de mi blog nada mas lejos de la realidad, parece mentira que seas periodista y veo que no entiendes nada, tu tratado de comprensión en la lectura es nulo y si no te han llegado los mensajes no es mi culpa, reclama a facebook pero no me insultes, no me dedico a insultar y menos a hacer proposiciones deshonestas a quien comparte la red conmigo, por lo tanto como no me conoces y me estas juzgando te ruego me pidas disculpas públicamente. Como siempre mi respeto y un saludo cordial...
__Si alguien conocido o desconocido ha recibido insinuación deshonesta por mi parte, ruego lo haga publico en la red... no amiga yo no me escondo como algunos.... detrás de un paisaje...
P.D._Es cierto que soy un fantasma, pero no mas que aquellos que buscan la notoriedad en el vituperio y en la fantasía de sus noches blancas.
Estoy hasta los "guevos" de que me vengan a dar lecciones de nada, escribo como me sale del "froc" y cuando observe o vea que algun@ lo hace mejor que yo, procurare seguirlo y leerlo para aprender y ser mejor en la vida, pero no es el caso, en la red abunda mas la miseria en las letras que la abundancia en los recursos del pensamiento....¡Joder que banda!
Y es mas esta señora que dice ser periodista, cuando me pregunta o interroga no practica signos gramaticales para la composición de su pregunta....y aquí me callo...¿para que vamos a echar mas leña?....

Un perro flauta indignado - La mascota Helena - Así nacen las leyendas




Ha empezado a circular por la red  y todos a una, hemos percibido el movimiento de un perro que esta al frente de todas las manifestaciones en Grecia, la primera vez que lo tuve en cuenta fue en el mes de mayo, cuando publiqué algo sobre el 11M y utilecé una foto de los acontecimientos, que se estaban produciendo en el país Heleno, http://languedoctodoacambiodenada.blogspot.com/2011/05/los-perro-flautas-toman-sol-y-se-erigen.html me resulto curiosa porque tengo un perro (Rocco) muy similar a la mascota Helena y por lo que veo igual de inquieto, en verdad la historia es surrealista.


Desde entonces no ha llovido ni gota, pero en beneficio de la duda algo me esta haciendo cambiar de opinión, es por supuesto este perro, este amigo del hombre el cual y solo el daría la vida por su dueño, su solidaridad con el hombre, sobre todo ante el infortunio es infinita, puedo dar fe de ello.
Cuentan los que siguen a este animal en Grecia, que esta con ellos desde el 2007, en el que hizo acto de presencia enfrentándose a las fuerzas gubernamentales, cuentan también que murió en el año 2008 en un enfrentamiento policial, en fin exactamente no se sabe lo ocurrido pero cierto es que este can esta presente en todas las manifestaciones desde el año 2007, no tiene dueño aparente, pero me he dado cuenta que lleva una chapa perfectamente visible, igual de visible que la que llevaba este perro en el desembarco y conquista de la Isla de Cuba por Fidel Castro y Ernesto Guevara "El Che" hace cincuenta años.__¿No es curioso?



Aquel desembarco, aquellos movimientos de la izquierda en el mundo, la guerra de Vietnan, los levantamientos en Paris, fue una década que cambió el orden mundial en todos los conceptos, en todas las materias, religiosas, civiles y filosóficas, no se si a mejor, pero algo cambió e hizo de nosotros lo que somos y uno de estos perros formó parte de la historia, en las manos de otro mito, Ernesto Guevara "El Che".__¿Porque no puede ser el comienzo de algo hermoso para todos y si estos jóvenes revolucionarios tienen razón  y han dicho basta? 
¡Vamos a ser optimistas y vamos a creer en ellos e igual es cierto y este perro al frente de una revolución es el signo del cambio en el mundo y al igual que una loba (un canido) en el Capitolio, en Roma amamanta a dos pequeños en el nacimiento de un imperio, esperemos como en este caso, el sol salga mañana de nuevo.

P.D. Es un montaje pero dispuestos a soñar, pudiera ser así.__¿No es hermoso?














LinkWithin

Visitar otros lugares Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBROS

  • Historia verdadera de la conquista de la nueva España - Bernal Diaz del Castillo (Soldado de Cortes)
  • Historia general de las cosas de la nueva España - Fr. Bernardino de Sahagun
  • Enigma - Juan Antonio Cebrian
  • Un mundo sin fin
  • 2 DE MAYO DE 1.808__Un día de colera__Arturo Pérez Reverte
  • Pensamientos y reflexiones de un cabrero (Un cabrero de Moraleja (Cáceres)

Buscar este blog

Etiquetas

"BRONCA EN EL CONSULTORIO" (1) 11M 2014 (1) a mis hijos (1) A pan y agua (1) adultos (1) Amparo Baró (1) Amuda Goueli (1) artistas callejeros (1) Asesinados 20 inocentes (1) ataque de pánico (1) atentado CHARLIE EBDO (1) atentado de Hipercor (1) atentado en Paris (1) Cáceres (1) Cárceles (1) Carta de un negrito (1) Cervantes (1) CHARLIE HEBDO (1) Charnegos con la estrella de David (1) CIUDADES (1) como cambia la vida (1) con todo mi amor (1) Coria (1) Corrupción (2) corto y cálido verano (1) Cultura (9) Dallas Buyers Club (1) DEPORTES (7) derechos humanos (1) Don Quijote (1) Edward Murrow (1) el candil (1) el caso Bigastro (1) El caso Podemos (1) El chocolate del loro (1) El gran pacto PP y PSOE (1) EL LIBERALISMO (1) el niño de los bolcheviques (1) El poeta fingidor (1) EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA Y ALCANTARA (1) En ocasiones (1) Encender una bombilla (1) ERE (1) estupidez (1) Europa (1) Europa nos necesita (1) EVOCACIONES (45) final de la reconquista (1) FOTOGRAFÍAS (8) fuera de Europa (1) Gandhi (1) GENTE (38) Gomez de Liaño y Barcenas (1) Grecia (1) hay quienes juegan a ser Dios (1) HISTORIA (3) Je suis Charlie (1) Joaquin Sabina (1) José Mujica (1) juez Alaya (1) Justicia (4) La crisis (1) La cuna del racismo (1) la derecha es el poder (1) La desobediencia civil (1) la diversidad (1) La economía sumergida (1) la hipocresía en Europa (1) La inteligencia colectiva (1) La investidura (1) la izquierda el idealismo (1) La mafia de las farmacéuticas (1) La mala praxis (1) la mejor madre del mundo (1) La memoria difusa (1) La politica (1) la red nos hace suyos (1) La red nos vigila (1) la Segunda Enmienda en entredicho (1) La teoría del todo (1) LIBROS (4) Lo siento parece ser la palabra mas difícil (1) los bolcheviques se apoderan del metro (1) Los campos de exterminio en China (1) Los niños de Alepo (1) mamá (1) Mandan los tontos (1) Mariló Montero (1) Mas allá de los sueños (1) memoria selectiva (1) Mi perra trujillana y Pedro Paramo (1) Mujeres en el gobierno de Sypras (1) Musica (3) Niebla en Coria (1) No solo ha muerto Charlie Hebdo (1) Noche de reyes (1) nos observa (1) Pablo Iglesias (1) Países emergentes (1) Personajes (16) Piropo y blasfemia (1) Politica (55) Política (3) Proceso Constitucional (1) Raíces Cataluña (1) Rajoy el FMI y la macroeconomia en España (1) REFLEXIONES (15) Río Janeiro el avispero humano (1) sale de prision Santi Potros (1) Santi Potros y Mariano Rajoy (1) Sarah Palin (1) servicio o enriquecimiento (1) Servidores públicos (1) SOCIEDAD (10) soy del sur (1) Stephen William Hawking  (1) SUCESOS (20) Tenemos las manos limpias (1) Terabytes (1) terrorismo Islamista (2) Un país llamado mundo (1) Una casta llamada funcionarios (1) uno de los nuestros (1) Vascos y catalanes se creen el ombligo del mundo (1) Verbo (1) viajar (1) virtud (1) Vulneracion de la intimidad (1)

Mi lista de blogs