domingo, 25 de enero de 2015

El Proceso Constitucional

Sobre el Proceso Constitucional...

Ayer en el programa de la sexta, ¡oh, oh, la sexta huele a azufre!
Pues si es cierto, igual que la Razón, ABC, etc huelen a totalitarismo con sus actuales directores.

El Proceso Constitucional al que hace referencia el "sin ser citado" es el siguiente, para aquellos que su ideología los lleva más allá de la comprensión y el debate plural.

Yo no voy a defender a Pablo Iglesias, ya se defiende él solito.

*Proceso constitucional es la expresión usada, en la doctrina constitucional, para referirse al proceso instituido por la misma constitución de un Estado, cuya finalidad es defender la efectiva vigencia de los derechos fundamentales o garantías constitucionales que este texto reconoce o protege, haciendo efectiva la estructura jerárquica normativa establecida.

¿Para quien se gobierna? ¡Para el pueblo!
¿A quien hay que preguntar?
¡Al pueblo!
Ningun partido político representa al pueblo ni aun obteniendo la mayoría y si quiere validarse como tal, debe empezar por cumplir su programa de la A a la Z.
Yo, en un proceso constitucional lo primero que haría, crear un articulo de cumplimiento ante la demagogia de los partidos, es decir, el pueblo tiene un deber que es tributar a las arcas del estado, y el estado tiene un deber que es cumplir  con las garantías de lo prometido.
Si esto no es así, todos los que componen su gabinete deben ser inhabilitados para la política.
Cuando se hacen reformas constitucionales siempre son enfocadas a guardar sus orondos culos.
La constitución recoge unos derechos que son de uso obligatorio por parte del estado y más cuando se atenta contra los derechos humanos o el bienestar de las personas.
La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Las plusvalías que genera la acción urbanística, se las han metido al bolsillo los corruptos de turno.

Se esta incumpliendo este articulo constantemente, una persona no puede ser desahuciada para que su vivienda caiga en manos de una empresa cuervo y menos si no está amparada por ley.
Algunos dirán, por esa regla de tres todo el mundo tiene su casa garantizada, por su puesto y si no es así el gobierno debe ser procesado o la Constitución como así quiere el bipartidismo en España ser reformada.
La Constitución no necesita una reforma, necesita un proceso constitucional que garantice su cumplimiento.

Podría seguir explicando la ley sobre el derecho a un trabajo digno, que es de igual manera socavada, pero para que.
Igual otro día....

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...