sábado, 5 de marzo de 2011

TODAS LOS DÍAS ESCUCHO ONDA CERO.__¿ES CASUALIDAD O CAUSALIDAD?


                                                  ORDEN EN MIS PENSAMIENTOS
Me levanto pienso en lo que voy hacer, lo primero conectarme con Onda Cero.__Que maravilla Herrera en las ondas, el hablar pausado como si ya nada pudiese afectarle, divaga y mucho, sus salidas de tono manifiestamente programadas, su cansancio estudiado, su peculiar forma de saludar a los entrevistados e intervinientes, parece estar por encima de todas las cosas, "un deja vu".__ Hace cuatro años lo vi en directo en el auditoriun del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, me impresiono.
Entro en facebook, estoy un poco agobiado, no encuentro nada interesante, tampoco me apetece escribir, visito los blogs que son mucho mas recurrentes y ocurrentes, Candela, Los sonetos, Rafael Narbona, Violante, El barbero de Sevilla, El retoñal, un largo etc. que me lleva su tiempo, muy bien dedicado por cierto porque ellos lo merecen, me alejan de los dimes y diretes de los faccebookeros, en una monotonía sórdida y a veces anodina, sin poder romper ese mas allá que... 
__Tengo mucha información que no soy capaz de desarrollar, donde meterla, como colocarla, me ocurre a menudo, no estoy inspirado y cuando lo estoy, estoy lejos de mi ordenador en otros quehaceres.
__Tengo pensado escribir sobre montones de temas, algunos ya en borradores, pero todo es tan intimo, tan doloroso, demasiado subjetivo, tengo estancado mi libro, mi ensayo literario__y no por falta de documentación__es agónico.
Vuelvo a otros quehaceres y escucho la radio, estoy con Julia Otero, rojilla pero extraordinaría, el critico Gamonal y otros alegran mi vida, ahora están los tertulianos, bonito tema el de hoy.__En la vida existe la casualidad, todo ocurre por casualidad o es la causalidad la que impera.



__En el norte de Inglaterra una niña con 13 años lanza un mensaje al mar en una botella, es un mensaje de amor, meses después esa botella es recogida en el este de la isla por un niño de 6 años, responde al mensaje, pero la niña ante la diferencia de edad rehúsa contestarle. Pasan los años la niña encuentra su amor y se casa, en una conversación con su amado, le cuenta, que siendo muy niña lanzo una botella al mar y le cuenta lo ocurrido.



__Toma y para que veas que es cierto, aquí esta la carta que el niño me envió.__El se quedo atónito, era su letra y era su carta.
¿Es casualidad o causalidad? (Este hecho ha sido publicado en el Reino Unido).



Esta sucediendo en estos momentos en New York; Todas las mañanas aparece un folio pegado en las farolas de las calles de New York, es un manuscrito editado hoja a hoja todos los días, se busca al escritor, la noticia se ha extendido de tal manera que la ciudad entera esta pendiente de su publicación, cada día se busca en las farolas para leer el siguiente folio y ser publicado en la prensa newyorkina.



¿Quien lo escribe?
¿Por que lo hace?
¿Es por desdén ante alguna editorial que no ha querido publicar su libro?
¿Es una nueva forma de publicitarse?


__Miles de anuncios, panfletos de toda indole, los podemos ver en la farolas de todas las grandes ciudades del mundo.
¿Que ha ocurrido para que este llame tan poderosamente la atención?
¿Es casualidad o causalidad?
¿Interesante verdad?

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...