viernes, 23 de septiembre de 2011

Desahucio


Con todo el respeto, con todo el cariño, hoy me contaron una historia, cuantas historias que contar, si cogiésemos a los agregados de este portal y con ellos construir una trama y hacer un libro de relatos, seria curioso vidas tan distintas y unidas con un mismo fin; contar historias, la de hoy me ha impactado es alguien de nosotros, puedes ser tu, es preciosa....lo transcribo literalmente.


Ella me lo cuenta así.__Nací en Mallorca, en el antiguo barrio judio, me bautizaron en Montesión edificada sobre una sinagoga, desciendo de judios mallorquines, que llegaron a la isla con la primera diaspora. Vivia en una casa sin luz ni agua corriente. Mi maxima ilusión era tener un jarro grande para ir a la plaza de San Jeronimo a buscar agua. Mi cama eran tres cajones dos tablas y colchon de viruta de corcho...pero era la niña mas querida por todos ,incluso el vecindario, y feliz del mundo. Yo fuy una niña dislexica en una epoca en que ni se sabia que era esto...supe que era dislexica con 33 años.. pero debo dar gracias a Dios y a una santa monjita ,Sor Francisca del Pilar aragonesa ella, se dio cuenta de que no podia aprendera leer con las cartillas de redondilla y le dijo a mi padre que me comprase "la Oca" que era un libro de aprendizaje CON LETRAS DE IMPRENTA.. cuando veo un manucrito aun siento la impotencia que sentia al ver a quel conjunto de letras en los que yo solo veia circulos y ondulaciones.. con cuatro años gracias a esto yo ya sabia leer...Con cuatro años cambiamos a una casa normal y tube un bonito dormitorio. He conocido el exito, la ruina, el abandono de los amigos, la traición, la fama y la humillación...pero todo ello me hizo más sabia...más joven... más bella y sobre todo, mucho mas feliz pues ya no necesito casi nada para serlo pues lo soy incluso en los peores momentos y jamas estoy sola pues Dios esta dentro de mi.

........................

Yo desde este humilde portal, porque para esto me enorgullezco de ser humilde, te doy mi amistad que es lo mas valioso que tengo y si un caso fuese dado de no encontrar solución al problema. Escríbeme todo se andará.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...