miércoles, 12 de enero de 2011

The Euskadi country - ¿Nación?

                
 División territorial de las tribus que poblaban lo que hoy conocemos como, Vizcaya, Guipuzcoa, Navarrra e Iparralde en territorio francés.__En el mapa se puede ver las diferentes tribus perfectamente delimitadas y ahora vamos a diseccionar la historia y relatar como se producen los hechos.
                     

__The Euskadi country - ¿Nación?
Algún periódico de lengua inglesa se hace esta pregunta y la pregunta tiene fácil respuesta:__¡No!__porque nunca fueron una nación.__¿Que tienen derecho a serlo?__Eso es discutible, pero el análisis es sencillo, comencemos por el principio.
Los Pirineos por su situación geológica nos delimitan y separan del resto de Europa de ahí la idiosincrasia propia de nuestra Península Ibérica.
__Los vascones poblaban un territorio del norte de lo que hoy conocemos como Navarra, tribus dispersas alrededor de pequeños núcleos dedicadas al cultivo y a la ganadería, en el siglo VI de nuestra era por unas necesidades propias de expansión, descienden de las montañas de la alta Navarra y acucian con incursiones de rapiña, a los habitantes de los valles y costas de la bahía del Cantábrico, Vardulos, Caristios, Autrigones y Aquitanos, se apropian de sus territorios, quemando y destruyendo todo lo que encuentran a su paso, terminan por imponer su voluntad y asentarse en aquellos ricos valles que son la puerta al mar y la creación de un territorio conocido como EUSKALERRIA__EL PAÍS DE LOS VASCONES__rinden vasallaje al reino de navarra de cuya raíz es su procedencia y sin Navarra no tienen identidad propia, es un pueblo pacifico al que una vez conseguidos sus propósitos de expansión, no se le conocen conatos de luchas o pretensiones de creación de estado alguno, hasta el siglo XX de nuestra era, con la llegada de un ideologo fundamentalista conocido como Sabino Arana y un tal Manuel Aznar Zubigaray abuelo del ínclito expresidente de España en nuestra reciente democracia.
__Sabino Arana impone sus tesis separatistas y fundamentalistas basadas en el mas puro sectarismo, solo comparables con el espíritu Hitleriano en la existencia de una raza superior.

La división territorial es muy clara, los vascones están perfectamente delimitados, ellos destruyeron a los antiguos pobladores de los territorios que ocuparon, atribuyéndose para si la misma etnia.
__La discusión territorial puede ser interminable, pero los datos son datos con nombres y apellidos y la historia esta escrita.
__Francia jamas va a ceder el territorio de Aquitania a estos salvajes, descendientes de un noble pueblo, trabajador y honrado, la barbarie y el fundamentalismo de ciertos energúmenos no debe castigar a un pueblo, pero ellos han sentado las bases, para llegar a esta situación y su única salida es deponer las armas y la violencia.
__España puede que se lo permita, Francia jamas.

División territorial de Euskalerria, Vascos, Autrigones, Vardulos, Caristios y Aquitanos.
__Si diseccionamos el mapa territorial de la Península Ibérica y sus diferentes tribus y aplicándole el mismo estatus étnico que el reclamado por los vascones, todos y cada uno de nosotros, formaríamos un país distinto, por eso en su momento la situación de consolidación de una gran nación, como es España, se la llamo, UNIDAD NACIONAL y punto.

Texto integro de Rafael Valiente Ortiz.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudable que el nacionalismo vasco, tal como está formulado, se basa en una tergiversación de la Historia por parte de Sabino Arana. Sin embargo, en cuanto a lo demás, le recomendaría informarse bien, leer y contrastar libros de Historia y revisar lo que ha escrito. No dé por seguras lo que son teorías no demostradas, pues cae en el riesgo de cometer graves errores, como hizo Sabino Arana.
Un saludo

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...