martes, 4 de enero de 2011

La ley antitabaco

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/andalucia_malaga/1294074527.html?a=8d74e5ef240463ef218d06e06e8b2675&t=1294093736&numero

LEY ANTITABACO – 4 de Enero de 2011

La mejor cortina de humo, la ley anti-humo, son listos estos sociatas y muy torpes los peperos__yo me incluyo__cuando ellos vienen, nosotros no hemos salido de casa.
He visto Intereconomia y lo estaban debatiendo en “El gato”.
__Este señor del asador que lo he estado escuchando en directo, tiene toda la razón, esto se llama desobediencia civil razonable.__El es propietario de un local que como bien dice no es publico, es una empresa privada en la que el pone las normas, es un derecho constitucional, aunque habrá gente que no quiera verlo así.__El no le pone una pistola en el pecho al personal que contrata, ni al cliente que toma la decisión de ir a comer a su local, si te molesta el humo no entres, pero tu no puedes privar a los demás el derecho de hacerlo.
__Esto es inquisitorial y hay para todos los gustos, personalmente he discutido con compañeros de la hostelería, que están de acuerdo con la ley, que es mejor que la anterior, argumentan que no favorece a nadie__textualmente__Si se jode uno, nos jodemos todos.__Mal de muchos consuelo de tontos.
__Este mismo sujeto, commentabame ayer por la tarde, con presunción y alevosía, que había hecho trescientos euros brutos en venta de tabaco, solo por la mañana.__Este individuo que hasta hoy he tenido como amigo, se jacta de que no se fume en su local, pero se lucra con el vicio.
__Me da vergüenza lo que dices__conteste.
__Fumar es malo, porque tu padre murió de cáncer, pero tu lo vendes para que se jodan los demás, te lucras con las maquinas tragaperras, aun a sabiendas, que estas originando la ruina de una familia.__Eres un hipócrita__me despedí felicitándoles el año y me marche de su local.
__Como este “buen hombre” hay cientos de miles en España, siento lo que voy a decir__gentuza, con doble moral, con una vara de medir que solo busca su interés, no se juzgan, juzgan, estos son los chivatos que quiere la rubia Leire, esta es la KGB o GESTAPO, que cubre sus anhelos, esta es la bazofia que impera en nuestra piel de toro, este es el pensamiento de todos los hipócritas en todos los colectivos, esta es la cizaña que carcome el mundo.__Y mirando al cielo pregunto__¿Padre por que me has abandonado?

__¡Por fumar hijo, por fumar!

Rafael



http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2010/10/21/464651_2.jpg

4 comentarios:

MARIN dijo...

Bueno Rafael, siendo totalmente apolitico, o sea, que ni de derechas ni de izquierdas, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
No fumo excesivamente la verdad, pero fumo. Personalmente me siento un SER DE OTRO MUNDO perseguido y sobre todo, discriminado.
Sin ir mas lejos, hoy estando en el hospital con mi padre, me he tenido que ir a fumarme un cigarro a una tierra de barbecho que esta detras del hospital, y me he tenido que poner de barro hasta las trancas cuando todo el mundo me miraba como algo raro.
Es lo que hay Rafael, pero me siento un bicho raro.
Un saludo.

candela dijo...

Hay quién establece un cierto paralelismo entre una empresa privada de aviones y un restaurante. Si en un avión, que pertenece a un privado, no se puede fumar, en el restaurante tampoco. Hasta ese punto defienden la intromisión estatal en el ocio que supone tomarse una copa.

Si poco trabajo se mueve ahora en España, con esta ley pueden llevarse por delante muchos empleos, en un país donde el turismo es una fuente básica de ingresos. Pero es que además condena a los fumadores a ser una especie de proscritos..es una forma de medirnos, de evaluarnos. Esperan nuestra respuesta para ver adonde más pueden llegar.

Un saludo.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Para Candela:
Correcto el paralelismo, con la exigua diferencia, que el avión lo compartimos todos por derecho y obligación y hasta aquí debemos respetarnos.
__Pero en un bar o restaurante, no tienes ninguna obligación de entrar, siempre y cuando su uso este previamente enunciado.
__Creo que es justo y comparto tu tesis.
Un saludo.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Para Marin:
Gracias Marin, no se si te manejas en el facebook, pero por ahí ando.
__Justo deseaba preguntarte por tu padre, veo que sigue hospitalizado.
__Mi madre esta en una situación limite y me angustio muchísimo, como a veces he dejado sentir en estas paginas.__Padece demencia senil y esta retrocediendo en el tiempo, en fin no quiero cansarte con mis comentarios.
__Un abrazo amigo y pronta recuperación para ese hombre al que tanto quieres y admiras.
Rafael
Posdata; leí la historia de Atchiko y me pareció extraordinaria, cuanta fidelidad.

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...