jueves, 20 de enero de 2011

LA ENDOGAMIA EN FACEBOOK

LA ENDOGAMIA EN FACEBOOK







Dice mi amigo Jose Manuel G. Ballestero, que faccebook es una sociedad endogamica y creo que tiene toda la razón, me explico:
__¿ Por que todos los  componentes de nuestro entorno, no es casualidad, tenemos gustos y afinidades muy parecidos?
__Pues no, no es casualidad, facebook es una red conformada y muy bien estudiada, para crear grupos endogamicos, bien apartados los unos de los otros.

__Somos una selección de individuos e incluso con jerarquias, damos vueltas alrededor de esos jerarcas y ejecutamos al pie de la letra todas sus insinuaciones.
__En un principio nuestro proposito es estar comunicado con nuestros seres queridos porque imaginamos que comparten con nosotros o compartir con ellos, sueño, desdichas, penas y alegrias.__Tratamos de buscar nuestros amigos mas cercanos agregandolos y ampliando el circulo, por mediación de unos y otros o bien a traves de la informacion expuesta en nuestro perfil nos van seleccionando por afinidades.__Nuestros post manifiestan nuestro estado de animo, como somos, que nos gusta y que tipo de gente nos gusta, la seleccion natural se hace cada vez mas selectiva, valga la redundancia.



__Pasado el tiempo si hacemos un estudio tu, yo, cualquiera de nosotros puede hacerlo, nos daremos cuenta que tenemos mas relacion y posteamos más con personas que hemos conocido en la red, que con los amigos mas cercanos, esto se llama endogamia, tener feeling, algo en comun, pero no nos preguntamos por que.
__Las tribu se crearon por razones endogamicas, atribuyéndose nombres o denominaciones, de origen, raza, color, etc. hoy día tenemos tribus urbanas y círculos sociales, por la música o las costumbres, todos los colectivos sufren de endogamia, los médicos pasan mucho tiempo entre ellos y es logico que compartan afinidades, pero en el mismo caso bomberos, abogados, fontaneros, camareros y un largo etc. de profesiones de cualquier índole.



__Pero facebook es una red social que nos esta seleccionando, para que, no lo se, pero me da miedo pensarlo, yo que vosotros, miraría mi circulo de agregados y empezaría a preguntarme, porque, porque, porque, porque...........
      Buenas noches
Texto integro de Rafael Valiente Ortiz

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...