viernes, 7 de enero de 2011

"ITERUM RENASCI"

7 de enero de 2011
“ITERUM RENASCI”__El nuevo renacimiento

Muy posiblemente los Mayas tuviesen razón, no creo estemos llegando a ese fin del mundo que los Mayas atribuían a un ciclo que parece ser, tiene su final en el año 2012 de nuestra era, que no es la suya, por lo tanto la relatividad y los datos pueden ser erróneos. Lo que si creo es que estamos al final de algo, llámese como se llame.
__La convulsión es total en el mundo, la radicalización se extrema cada vez más, no se si ha ocurrido en otros momentos de la historia pero el que estamos viviendo es convulso e incuestionable.


__El año 1492 dio lugar un cambio en el mundo y en el sistema, muere la edad media y nace la edad Moderna dando lugar a conocimientos insospechados en el arte y en la ciencia, una eclosión de creatividad que nos hace olvidar mil años de oscurantismo.
__La formación consolidada de nuevas naciones bajo un sentimiento de unidad nunca alcanzado, empieza a tomar forma y consolidarse en el mundo entero, es realmente el siglo de oro__de las ciencias y las letras__algo similar puede dar comienzo o quizás el inicio de este tercer milenio ya marco las bases para nuestra bien llamada edad contemporánea, el corto recorrido ya efectuado en el transcurso de la misma, esta tomando forma y por suerte o desgracia nos tocara vivirlo “Iterum renasci”, vendrá ligado a conflictos sin parangón y será causa de grandes cotas de incertidumbre, teológicas, morales y científicas, nos enfrentaremos los unos a los otros y seremos fagocitados desde nuestro propio interior, porque el mayor depredador del hombre esta despertando__nosotros mismos__nuestras ambiciones, nuestro afán de imponer y restringir, esta tomando niveles altamente sospechosos, los nuevos y arcaicos juicios de poder, vienen ataviados, de largos vestidos y rostros cubiertos, como ladrón embozado que busca la noche para no ser identificado.

                                “ITERUM RENASCI”
__Texto integro de Rafael Valiente Ortiz

2 comentarios:

candela dijo...

Todas las épocas han tenido algo de convulsas Rafael. Creo que la diferencia que ahora existe es la siempre globalización, porque existe una mezcla de culturas interesante pero a la vez preocupante en el caso del Islam.

Cuando culturas opuestas se mezclan, no existe ninguna alianza sino un choque en el cual solo la más fuerte (que no necesariamente es la mejor) sobrevivirá. Existe un sentimiento generalizado de inquietud, porque parece que nuestros "proceres" están dispuestos a claudicar, pero muchos de nosotros no.

Lo que ocurre es que aún es pronto, por desgracia muchos necesitan ver encima los rayos para reaccionar y coger el paraguas.

Estupenda entrada.
Un abrazo.

Rafael Valiente Ortiz dijo...

Candela, a mi lo que me preocupa es la pasividad de nuestros dirigentes, pero no en España, en Europa entera, te habrás, enterado que en los planes de estudio de la UE habían eliminados el día 25 de Diciembre como fiesta, estamos hablando de Bruselas. Por supuesto ha habido una protesta generalizada y han echado marcha atrás, dicen que ha sido un error, mentira, según las estadísticas para el 2025 Holanda estará islamizada en su mayoría y tendrán el poder en el parlamento, no hay salida, Cataluña en cinco años han pasado de 35.000 musulmanes a 400.000, lo ha reconocido la Sra. Raola, Valencia tu debes saberlo, es una pasada, cuando voy a ver a mi hija, es tremendo, hay barrios enteros de Pakistanies.
Un saludo y gracias por tu atención.

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...