sábado, 12 de noviembre de 2011

LA EUROPA DE DOS VELOCIDADES - Los héroes del gueto - Varsovia

Nota del autor del blog: Este articulo ha sido publicado por el diario El País, no obstante permitanme puntualizar a mi modesto entender, no quiero ser apocalíptico, pero estamos viviendo la misma realidad de los prologuemonos de la segunda guerra mundial, vamos a empezar analizando la situación.
Que nadie se ponga nervioso, quisiera equivocarme pero no va a ser así, solo TRES preguntas y comienzo mi disertación.
¿Quien fue el primer aliado de Alemania en la Primera Guerra Mundial y quien colaboró arduamente en el desarrollo de la misma?
__¡Francia!
¿Quien fue el aliado mas firme de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y en que situación se produce?
__¡Francia e Italia!
¿Que buscaban con ello?
__Salir de dos crisis enormes que azotaron el mundo, la de 1875 con la revolución industrial para la cual se necesitaba mano de obra barata y a ser posible gratis, los obreros no se conforman, los movimientos sociales están en la calle.__¿Como callarlos y someterlos?__Se cuece la que se conoció como la Gran Guerra.
__Segunda crisis, "La depresión de 1929", rompe el sistema y vuelve a surgir por arte de birlibirloque la poderosa, la gran Alemania, la que arrebata el dinero de los ricos (los judíos) para dárselo a los pobres (la oligarquía de clase media alemana) el enriquecimiento de esta clase media es tomado como ejemplo en el mundo, especialmente en el snobismo francés, el cual colabora estrechamente para provocar el el holocausto, el genocidio, la triste imagen de todos conocida; 50 millones de muertos.
__ESA ES NUESTRA ALEMANIA Y VAMOS CAMINO DE LO MISMO__


¿NO SE VEN USTEDES REFLEJADOS SEÑORES DEL ENRIQUECIMIENTO RÁPIDO?


¿QUIEN PAGARÁ AHORA LOS PLATOS ROTOS?

Esto no es el resultado de una utopía, es una realidad, en aquel entonces, por intereses de la vieja Europa y el resurgir de Alemania, se negó lo que estaba ocurriendo, hasta la Cruz Roja cerraba los ojos ante el holocausto, alguien tenia que pagar el desaguisado los que menos derechos habían adquirido, judíos, gitanos y cualquier otra etnia de sentido religioso o social que no fuese la raza aria, (eso solo fue una maniobra) hasta llegar al nazismo o el fascismo que al igual que el comunismo tenia sus raíces en el pueblo, se volvía a repetir el despotismo ilustrado de finales del XVIII; "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Las clases medias francesas y de países colindantes, entregaban masivamente, en manos de los alemanes a todo disidente de su filosofía, las cárceles se llenaban ya no eran suficientes, hubo que crear guetos en las ciudades para hacinar a los desfavorecidos, al no ser suficiente se les selecciono para la exterminación y con ello la desposesión de sus bienes, que pasaban a poder del imperio alemán.
Después de aquel desastre Alemania fue juzgada por el mundo, el tribunal de Nuremberg fue la gran pantomima para condenar a cuatro payasos, POR CRÍMENES DE GUERRA, el pueblo alemán salió exonerado de toda culpa, a mi modo de ver todos fueron culpables. Alemania fue repartida entre los cuatro grandes y vigilada para que aquel hecho no se volviese a repetir, los años pasaron y como siempre Alemania empezó a crecer de forma manifiesta, convirtiéndose en la gran potencia económica que es en la actualidad.
En la década de los sesenta Alemania se reinventa de nuevo, con su aliado preferido; Francia, se inventan "El Mercado Común Europeo", solamente el nombre se las trae, necesitan expandirse, su mercado se le queda pequeño, pero claro no pueden volver sobre los pasos anteriores, están vigilados.
El sistema es el siguiente tres naciones que son el motor de Europa se asocian y se les agrega el Benelux es decir los mismos de siempre, tienen que vender y hay que buscar potencial y mano de obra barata, ahí es donde entran el resto de los países que forman la "Unión Europea", ellos nos venden industria y alta tecnología y nosotros tomates, peras y manzanas y aun hay tontos que se piensan que nos hacen un favor, pues que hagan las cuentas en una balanza de ingresos y compras ya veréis como salimos deficitarios y en estas estamos, ya no interesamos, las guerras han cambiado de táctica, lo que hoy sería "La Tercera Guerra Mundial",  hoy la llaman; "Prima de riesgo o el equivalente al diferencial que existe con el Bono Alemán". ES DECIR LA GUERRA, este obstáculo no lo vamos a poder salvar, caeremos en picado y la Europa de dos velocidades que Alemania propone, sera una realidad en breve. El ahogo económico sera una prueba irrefutable a la que hemos llegado sin pegar un tiro.
__Pensadlo bien queridos lectores, os acordareis de este día y lo que en este momento para algunos, que seguro que están pensando que soy un idiota, yo les recordare que tenia razón.
 España un país con una orografia muy accidentada, lleno de trigales, de hermosas dehesas y magníficos bosques, de campos de labor, de ciudades hermosas que amenazan ruinas, junto al fulgor plástico del nuevo capitalismo decadente....."ESPAÑA SE EMBELESO CON EL ESPLENDOR Y NOS VINO LA MISERIA"......
....TIEMPO AL TIEMPO...esto no ha terminado seguiré escribiendo, aquí mismo, ahora vuelvo....
                                  -------------------------------------------------------
                  LOS HÉROES DEL GUETO (Publicado por El País) 
Polonia, país llano de trigales, bosques espesos, campos de labor, ciudades bastante horrendas y grandes fábricas en ruinas junto al fulgor plástico del nuevo capitalismo, ese que dicen tiene rostro humano. Hay algo que, sin embargo, llama la atención. La limpieza de la vía pública. En los barrios de tétricas colmenas socialistas enfermas de grisura no se ve un papel en el suelo y sí muchas flores coloridas en parterres y balcones.

Varsovia recibe con un triunfalista monumento a la victoria contra los alemanes. A su alrededor crepita la vida ordinaria: viejos tranvías rojos, peatones apresurados, vendedores ambulantes, bellas mujeres policía armadas con pesadas pistolas.
Ciudad tenazmente reconstruida tras invasiones y bombardeos, su bello casco histórico es decorado. Cerca de la espigada columna Zigmunta, un enorme retrato de Wojtyla, el Gran Hombre Sencillo, verdadero héroe popular al que sus compatriotas reverencian como a su mejor líder. "Era un gran, gran hombre", reconoce admirativamente Monika, que no tendrá más de 30 años y es como cualquier chica de su edad. Guapa, coqueta, con un extraño tatuaje en la falange del dedo corazón.
En la calle de Zamenhofa un joven vigila el monumento a los héroes del gueto, el más grande de Europa con 400.000 residentes. El único que se rebeló aun sabiendo que sería aniquilado. La silenciosa presencia del agente trata de evitar profanaciones como las que realizaron sobre la tumba de Irena Sendler, católica que salvó a miles de niños judíos sacándolos a escondidas de su cárcel urbana.
...sigue leyendo:
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/heroes/gueto/elpepisupvia/20111111elpviavje_7/Tes






No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...