viernes, 11 de noviembre de 2011

...una clase trabajadora que votó socialismo, cuando solo eran nuevos ricos con pretensiones capitalistas


Miraba los paneles donde debían estar los carteles de los candidatos a los próximos comicios y reflejaban el abandono y la desidia, el perfecto perfil de lo que ocurre en España.
Alguno, aprovechando para hacer publicidad, había pegado dos carteles, publicitando el plátano de Canarias, no se muy bien, si con una segunda intención.


Nunca he visto tal abandono en comicios pretéritos, la atención sobre los carteles caídos era infinita y se reponían con toda rapidez, estamos, en una ciudad de 15.000 habitantes, gobernada largo tiempo, por el partido socialista, (durante 24 años), con un paro del 28% de la población activa, ha sido en esta ultima legislatura, donde cambió la intención de voto, sobrevivimos gracias a los servicios que presta el funcionariado, sanidad con un hospital comarcal bien dotado, servicios administrativos de la Junta, veterinarios etc. una fabrica de tomate con bastante movimiento en época de recogida, que se ha convertido en el saqueo de nuestros productos, hacia otras regiones donde se elaboran y envasan durante todo el año y un "mercadona" que se ha convertido en el sostén economico de cierto sector de la juventud, somos capital de comarca por llamarlo de alguna manera, ahora, todo se esta viniendo abajo a velocidad de vértigo, dos décadas de enriquecimiento rapido por la burbuja inmobiliaria, un gasto desmesurado en coches de gran cilindrada, una segunda y una tercera casa en propiedad y todos los vicios del mundo, presumiendo de ricos y bien preparados, cuando solo eran unos pobres ineptos que abandonaron la escuela porque no tenia ningún sentido estudiar, los miles de euros ganados en Madrid parecían durar eternamente, ahora estamos viviendo la cruda realidad, en algunos perdura aun la chulería de los buenos tiempos, pero ya no miran por encima del hombro, es una casta que se extingue que se apaga, que no le quedan fuerzas ni para apoyar o seguir apoyando a estas políticas nefastas que nos han llevado a todos a la ruina.

A partir de hoy y en especial a partir del 20N, espero que esta casta mal oliente que nos ha gobernado, con el apoyo de una clase trabajadora que votó socialismo, cuando solo eran nuevos ricos con pretensiones capitalistas, espero, no vuelva a las andadas, muy dados a cambiar el voto una vez salvados los trastos, al igual que en el 2004, para luego ir presumiendo de rojillos y contra la guerra. No me alegro porque todos estamos pagando sus males, pero ya no salen a la calle a pegar los carteles, les da vergüenza que los vean, claro, seria lamentable.


Despreciaron trabajos mil euristas y provocaron la masiva entrada de mas de cinco millones de emigrantes, a día de hoy, entro en los comercios, en los bares, en las tiendas de servicios, en los trabajos de limpieza, restaurantes, guardias jurados, etc. solo veo extranjeros que ocuparon los trabajos que vosotros despreciasteis y encima los insultan y nos quejamos por ello, yo os digo, ellos cogen lo que vosotros habéis rechazado, sois culpables de lo que esta ocurriendo, no solo el gobierno, vosotros, un pueblo que creyó en el socialismo, para llegar a ser capitalistas de medio pelo, os jodéis, nos jodemos todos...

............Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta, viendo que iba otro sabio cogiendo las hojas que él arrojó..... 


Al igual que en estos carteles movidos por el viento, arrancados y abandonados, así viven muchas familias españolas, es demasiado tarde para volver a reconstruir este país, pasaran décadas y nada volverá a ser lo que fue, pero por desgracia conozco a los míos, no cambiaremos nunca, somos carne de cañón. 





No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...