sábado, 12 de noviembre de 2011

Zapatero & Berlusconi, dos hombres y un destino, el histrionismo de la indecencia





Definir a estos dos personajes tan contrapuestos es un trabajo exhaustivo, desde el punto de vista de un sociólogo, todo un doctorado, yo me voy a permitir el lujo porque me apetece y lo quiero así, analizar la vida y milagros de estos dos individuos, aun reconociendo que mi única formación sobre el particular, este dirigida y condicionada por el sentido común, que es el mas común de los sentidos.
             
                           Con 13 años 
galería de Zapatero



Zapatero, del anonimato a la presidencia, con 35 años llega al congreso de los diputados

Nombre: José Luis Rodríguez Zapatero
Apodo: ZP, Bambi, Sosoman, Papes
Lugar y fecha de nacimiento: Valladolid, 4 de Agosto de 1960
Signo del zodiaco: Leo
Estado Civil: Casado con Sonsoles Espinosa. Tiene dos hijas: Laura y Alba
Estudios: Derecho. Abogado.
Cargos politicos: Diputado por la provincia de León desde 1986. Fue elegido secretario general del PSOE el 22 de julio de 2000.
Cargo actual: Presidente del Gobierno.
Página web oficial: www.psoe.es
Le detestan: www.anti-zp.blogspot.com
Le aman: www.lasombradeaznar.blogspot.com
José Luis Rodríguez Zapatero: el hombre tranquilo
Por Gonzalo López Alba
Nacido en una familia con inquietudes políticas, José Luis Rodríguez Zapatero pasó en tan sólo cuatro años de ser un diputado de provincias casi desconocido, no sólo para la opinión pública sino incluso para la mayoría de sus compañeros de partido, a ser presidente del Gobierno.

            A los 16 años
 José Luis Rodriguez Zapatero nace en Valladolid y desde la mas corta edad todas sus acciones y actitudes están encaminadas para trabajar en un circo, esa posiblemente sea su gran frustración y su mas recóndito  deseo, es muy aficionado al cine, ve como Peter Ustinov interpretando a Nerón quema la ciudad de Roma para culpar a los cristianos y así terminar con ellos definitivamente, es en ese momento cuando la luz se enciende ante sus ojos.


__Seré político y a ser posible presidente igual que Nerón quemare España y diré que los cristianos tienen la culpa, que ellos mataron a mi abuelo, crearé un club que llamaré "Alianza de Civilizaciones y los moros serán mis aliados y al igual que Nerón cantaré y tocaré mi arpa acompañado de una señorita que entone cual soprano, un requien por los muertos del marxismo, sera una oda aplaudida por todos, no voy a permitir al igual que Nerón que los eunucos, sarasas y bolleras vivan en la clandestinidad, construiré armarios y podrán salir cuando les plazca, haré un paraíso para ellos, los uniré en el sagrado matrimonio, para que no vivan en pecado, me rodeare de los mejores advenedizos y los tendré en mi corte para agasajarme e instruirme en los mas bajos instintos, debo aprender para ser competitivo con el resto del mundo, seré el azote de los jueces y fiscales que quieran impartir justicia, soy el pensamiento único, soy el justiciero y el que crea en mi vivirá eternamente.
El abuelo de Zapatero

EDITADO POR WIKIPEDIA: Sus logros mas importantes como presidente de España son los siguientes: José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, España, 4 de agosto de 1960) es un político del Partido Socialista Obrero Español, y el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004. Es el actual presidente del Gobierno de España (IX Legislatura), tras revalidar su cargo en las elecciones generales de 2008.
Su época como presidente ha estado dividida en dos etapas, coincidentes con las legislaturas octava y novena de la democracia española. Durante su primera etapa, las principales medidas de su gobierno han sido la retirada de las tropas españolas de Irak, (que fueron como ayuda humanitaria) el envío de tropas a Afganistán (94 muertos) y la promoción de la Alianza de Civilizaciones (SERIA PARA REBAJAR TENSIONES Y PAGAR LO PACTADO POR LOS DOSCIENTOS MUERTOS DE ATOCHA). La estabilidad política y económica del período 2004-2007 permitió el desarrollo de un programa progresista con acciones como la legalización del matrimonio homosexual,  (sin esta ley seria muy jodido vivir) la Ley de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, una nueva regularización de inmigrantes, el intento de proceso de paz con ETA, la Ley antitabaco o la reforma de Estatutos de Autonomía, como el de Cataluña. Todas estas leyes no voy a decir que sean una mierda pero desde luego que trascendencia, ninguna y relevancia la que le quieran dar ciertos colectivos minoritarios, vamos que solucionar los problemas de España, na de na.
DE SU SEGUNDA ETAPA NO MERECE LA PENA COMENTAR NADA, HA SIDO TAN NEFASTA QUE PUESTOS A HACERLO MAL, NO LO HUBIÉSEMOS HECHO PEOR.
SERA RECORDADO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA POR LOS ARMARIOS QUE ABRIÓ Y LOS FÉRETROS, RUINA, DESAHUCIOS, DESTRUCCIÓN DE EMPRESAS Y EMPLEO QUE CREÓ BAJO SU MANDATO, NO SE SI ERES BUEN PADRE BIOLÓGICO, PERO COMO PADRE PUTATIVO, ERES Y HAS SIDO, UN SINVERGÜENZA PARA CON TU PUEBLO.



   Rafael Valiente Ortiz

Enlace de fotos de familia: http://www.publico.es/espana/48055/zapatero-del-anonimato-a-la-presidencia/slideshow#0



Con la abuela Josefina, esposa del capitán Lozano

Con Sonsoles









Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi (Milán29 de septiembre de 1936) es un político y empresarioitaliano. Fue Presidente del Consejo de Ministros de Italia y líder del partido El Pueblo de la Libertad. Es asimismo propietario del equipo de fútbol AC Milan. Es apodado Il Cavaliere («El Caballero») por habérsele concedido en 1977 la Ordine al merito del lavoro (Orden del Mérito al Trabajo italiana), que conlleva el tratamiento de caballero.

Vida personal y familiar

Originario de una familia de clase media alta milanesa, Berlusconi fue el primer hijo de los fallecidos Luigi Berlusconi Lutesta y Rosa Bossi, siendo sus hermanos menores Paolo Berlusconi (1949) y Maria Antonietta Francesca Berlusconi (1943-2008).
Después de completar su educación secundaria en un colegio salesiano, estudió Derecho en la Universidad de Milán y se graduó cum laude con una tesis sobre los aspectos jurídicos de la publicidad en 1961. Como el primer hijo nacido en su familia,1 Berlusconi no estuvo obligado a prestar el servicio militar al ejército italiano, el cual era obligatorio entonces.
En 1965 se casó con Carla Elvira Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos: Maria Elvira (1966), más conocida como Marina, y Pier Silvio (1968). De su primera mujer se divorció en 1985 y en 1990 entabló una relación con la actriz Veronica Lario, con quien tuvo tres hijos: Barbara Berlusconi (1984), Eleonora Berlusconi (1986) y Luigi Berlusconi (1988). Se casó en 1990 con Lario, siendo en ese momento un conocido empresario y su boda un notable acontecimiento social. A finales de abril de 2009, Veronica Lario emprendió los trámites de divorcio después de que la pareja hubiera protagonizado algunas sonoras disputas -prensa mediante- durante el último año.[cita requerida]
En marzo de 1981 se encuentra una lista con los integrantes de la irregular logia masónica Propaganda Due donde aparece su nombre.[cita requerida]
Durante el mes de abril del año 2011 será juzgado por prostitución infantil y abuso de poder.2

Trayectoria empresarial

Fundó en 1974 el canal televisivo local "Telemilano" y en 1978 lanzó "Canale 5", de ámbito nacional. Fue el primero en desarrollar una red de canales televisivos de carácter nacional. Así puso fin al monopolio de la Rai, la TV estatal, y pronto consiguió superarla en audiencia con una parrilla centrada en programas de distracción y concursos. En 1983-84 adquirió "Italia 1" y "Rete 4", lo que dio vida al duopolio televisivo Rai-Fininvest, autorizado por una ley de 1990.
En 1985 creó "La Cinq", la primera cadena privada gratuita de Francia, que quebró por falta de audiencia, y adquirió acciones de "Chain", y "Cinéma 5", otros canales franceses. En 1990,se fundó en España Telecinco, adquiriendo el grupo mediasetde Berlusconi la cadena por 276 millones de euros en 2002.3 Posee la mayor empresa italiana de publicidad y ha comprado recientemente la Endemol, empresa que vende "formatos" de programas, que luego se adaptan al gusto de cada país. Durante su gobierno cambió la ley que lo obligaba a dar las frecuencias de su canal Rete 4 al nuevo canal EUROPA 7.
Su imperio se extiende también al terreno de la prensa escrita. En 1976 compró participaciones de "Il Giornale". Al final de su carrera como empresario mediático, en 1990, obtuvo la presidencia del grupo Mondadori, editor del periódico "La Repubblica" y de los semanarios "L'Espresso", "Epoca", y "Panorama" en aquel momento.
Más tarde, adquirió la cadena de tiendas de vídeo Blockbuster, portales de acceso a Internet y una participación en Olivetti. Así, el grupo Mondadori controla actualmente un tercio del sector editorial en Italia. Para aunar los varios sectores de la comunicación que poseía (televisión, prensa, edición, internet, publicidad), creó el conglomerado Fininvest, que ahora se llama Mediaset.
Según la revista Forbes, en 2011 es la persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 7.8 mil millones de dólares.4 5

Trayectoria política 

Tras una inicial vinculación al Partido Socialista de Bettino Craxi, el desarrollo del proceso de "Tangentopoli" o "Manos Limpias" por el que se comenzó a combatir la corrupción institucional generalizada en Italia, construyó el movimiento Forza Italia con el que obtuvo el poder en las elecciones de 1994 (en coalición con otros partidos), perdiéndolo en 1995 por el abandono de la coalición por parte de la Lega Nord de Umberto Bossi. Ha sido acusado en repetidas ocasiones de conexiones con la Mafia, y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Cesare Previti, han sido condenados en firme por corrupción de la justicia. Berlusconi volvió a ser Primer Ministro italiano, desde mayo del 2001 hasta el mes de mayo de 2006 (con dos gobiernos seguidos). En 2006 ganó las elecciones la coalición de centro-izquierda. Tras una agria polémica post-electoral, el 2 de mayo del 2006 dimitió de su cargo y fue relevado por Romano Prodi.
Mientras gobernó, indirectamente controlaba los tres canales de la RAI, y directamente los tres canales de Mediaset (es decir, el 100% de la televisión terrestre y el 90% del total). Uno de sus primeros actos de gobierno fue despedir a periodistas y comediantes incómodos como BiagiSantoro y Luttazzi. Se suele criticar a los periodistas que no sólo no se rebelaron contra ello, sino que parecieron dar su asentimiento al descabello. En efecto, no hay sino mirar los periódicos del día después del "Edicto de Sofia". Por otro lado es un miedo si no justificable, sí comprensible, ya que se trataba de sus trabajadores, por cuanto una gran parte de la prensa escrita es también de su propiedad.6 En España controla (indirectamente) el 50,13% deTelecinco.
El 18 de noviembre de 2007 anuncia la disolución de su histórico partido Forza Italia y el nacimiento del "Popolo della Libertà" (unión de varios partidos) con el que, en coalición con la Lega Nord y el Movimento per l'Autonomia, ganó nuevamente las elecciones, frente a Walter Veltroni (ex alcalde de Roma) líder del Partido Democrático (que estaba en coalición con la Italia de los Valores), llevando a la coalición a una clara victoria ya que obtiene mayoría relativa en el país y, por efecto de la ley electoral, absoluta en ambas cámaras. En la Cámara de Diputados la coalición de Silvio Berlusconi obtuvo un 46,8% de los sufragios frente al 37,5% de la coalición de Veltroni y al 5,62% del UDC.7 Por su parte, en el Senado de la República la diferencia fue igual de amplia: un 47,32% frente a un 38,01% de la coalición de centro izquierda y a un 5,70% del UDC, único partido no coaligado que obtuvo escaños.
Debido a las indicaciones de los partidos, el presidente Napolitano eligió a Berlusconi como Presidente del Consejo de Ministros de Italia, cargo que cubre por tercera vez. En sus primeras declaraciones, el presidente ha tendido la mano al partido de Veltroni y ha asegurado agotar los 5 años de legislatura gracias a la gran confianza que le han otorgado sus compatriotas italianos.

Polémica en torno a Silvio Berlusconi

La polémica ha marcado notablemente sus gobiernos. El revuelo levantado por laley Alfano es un notable ejemplo. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno.8 Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa (Ndràngheta).9 10
Para el escritor Paul Ginsborg, autor del libro Silvio Berlusconi; televisión, poder y patrimonio, la combinación de populismo antidemocrático y poder mediático de Berlusconi le convierte en una gran amenaza para la democracia. En el libro, que es una biografía que incluye sus primeras andanzas como empresario y playboyhasta la creación de su imperio empresarial Mediaset y el posterior ascenso a la presidencia del Consejo de Ministros de Italia, analiza las relaciones de carácter comercial, los intereses económicos y los procesos judiciales del presidente de Italia pero sin dejar de exponer la caracterización de la sociedad italiana que ha aupado y permitido el triunfo de una figura como la de Berlusconi.

P.D. "Il cavallieri" es un fenómeno a tener en cuenta y creo que esto no quedará así.

No hay comentarios:

Todo comenzó en 2019 (La Covid 19)

—La manifestación vírica de un patógeno que cambió nuestro mundo para siempre, la Covid 19—  Todo empezó aquí y nos cogió a todos por sorpre...